ESTÁS LEYENDO...

¿Alergia? Pon magnesio en tu mesa

¿Alergia? Pon magnesio en tu mesa

¿Alergia? Pon magnesio en tu mesa

“Tengo una hija de 16 años a la que el año pasado le diagnosticaron alergia a pólenes. Me han aconsejado que le de cloruro de magnesio como medida preventiva. Me gustaría saber su opinión” Nos escribe… Clara (Jaén)

El magnesio es un nutriente mineral esencial para la vida, que está presente en todas las células de todos los organismos. El requerimiento nutricional diario de magnesio varía según el género, peso y tamaño de cada persona y puede estimarse entre 300-400 mg/día.

Científicamente demostrado
Estudios publicados en la revista científica The Lancet indican que aumentar el consumo de magnesio ayuda a reducir e incluso a prevenir los síntomas de alergias y asma. Niveles adecuados de magnesio reducen la liberación de histamina y la inflamación de las vías respiratorias.

¡Mucho ojo!
Una inadecuada ingesta de magnesio frecuentemente está asociada a espasmos musculares y enfermedades cardiovasculares, diabetes, hipertensión, desórdenes de ansiedad, migraña, osteoporosis e infartos cerebrales. La deficiencia aguda es rara y está más frecuentemente asociada a efectos secundarios derivados del uso de drogas (consumo crónico de alcohol o diuréticos) más que a insuficiencia en la ingesta, aunque también puede ocurrir en pacientes sometidos a nutrición enteral por periodos muy prolongados.

En tu dieta y en suplementos
Desafortunadamente, la dieta actual es muy pobre en magnesio y los déficits de este mineral son muy frecuentes, por lo que muchos expertos aconsejan tomar suplementos. En cualquier caso, con dos simples acciones puedes conseguir no tener que preocuparte más por tener el nivel necesario de este esencial mineral:

  1. Incorpora en tu dieta diaria alimentos ricos en magnesio: el cacao, los frutos secos y las espinacas son algunos de ellos.
  2. Consume diariamente algún suplemento alimenticio como el cloruro de magnesio. La cantidad diaria recomendada es de 200 mg. La manera más común de ingerirlo es en pastillas o de forma cristalizada.


COMPARTIR Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter


ARTÍCULOS RELACIONADOS
  1. Avatar
    Carmen Rodríguez

    25 noviembre

    Estoy operada de raquis cervical y lumbar,operada de protesis de ambas caderas totales,y del supraespinoso del hombro izquierdo,y ya estoy con las rodillas mal,mi pregunta es q si me tomo medicamentos como el magnesio o cartílago de tiburón o cosas así !! Me duelen las piernas y articulaciones horrores hasta el extremo de no poder ni moverme,¿ Usted me podría decir a que se puede deber ? Muchas gracias.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.