ESTÁS LEYENDO...

ALMIRÓN ADVANCE, fórmula mejorada

ALMIRÓN ADVANCE, fórmula mejorada

ALMIRÓN ADVANCE, fórmula mejorada

Almirón, la marca de alimentación infantil, ha mejorado la composición de sus fórmulas de crecimiento Almirón Advance® 3 y 4, para adaptarlas aún más a las necesidades nutricionales de los niños de entre 1 y 3 años. En estas nuevas fórmulas, las cantidades de proteínas, calcio, vitamina D y yodo se han ajustado en función de la más reciente evidencia científica. Además, ayudan a proporcionarle el aporte equilibrado de nutrientes para su correcto crecimiento y desarrollo del sistema inmunitario e intelectual.

Dentro de su compromiso de mejorar la salud en la ventana de oportunidad que suponen los primeros mil días de la vida de un niño, Danone Nutricia “Early Life Nutrition” del Grupo Danone ha puesto en marcha el programa educacional “Alimentando la Salud del mañana”. Bajo este paraguas, ha llevado a cabo el estudio pionero “Alsalma 2.0”, en el que se analizaron los hábitos nutricionales de un grupo de más de 1.600 niños españoles de entre 12 y 36 meses cuyas madres rellenaron un diario con el detalle de todas las comidas que realizaban durante el día.

“La realidad nutricional evidenciada en el estudio Alsalma 2.0 reveló que el 96% de los niños españoles estudiados de entre 1 y 3 años presentaban un exceso en la ingesta de proteínas de hasta cuatro veces más (con respecto a las cantidades diarias recomendadas –RDI, en sus siglas en inglés-), además de déficits de Vitamina D y yodo. Nutrientes muy relevantes que intervienen en el desarrollo de esta etapa”, explica Araceli García Pérez, portavoz de Almirón.

En función de estos resultados, y con el fin de mejorar la salud de la población española en las primeras etapas de la vida, Almirón ha mejorado sus fórmulas Almirón Advance® para favorecer las necesidades nutricionales de estos niños de entre 1 y 3 años.

La nueva fórmula tiene un contenido proteico adecuado a las necesidades nutricionales de cada etapa y está enriquecida en vitamina D, un 32% más de calcio y un 50% más de yodo, además de otros micronutrientes beneficiosos.

“En Almirón investigamos para ayudar al mejor comienzo de vida. La nueva leche de crecimiento Almirón Advance® es la primera fórmula de crecimiento probada clínicamente”, ha añadido Araceli García Pérez, portavoz de Almirón.

El estudio Alsalma 2.0 es el primer y único estudio en España que se centra exclusivamente en analizar los hábitos nutricionales de los niños de entre 7 meses y 3 años. Para que el estudio Alsalma 2.0 fuera representativo de la población infantil española de esta franja de edad se realizó un cálculo para obtener una muestra significativa de población infantil con 4 grupos de edad analizados (0-6 meses, 6-12 meses, 12-24 meses y 24 a 36 meses), ya que las necesidades nutricionales son diferentes en cada uno de ellos.

Sobre Danone Nutricia “Early Life Nutrition”
Danone Nutricia “Early Life Nutrition” es la compañía de alimentación infantil del Grupo Danone que ofrece una amplia gama de productos nutricionalmente adaptados a cada etapa y servicios de valor añadido desde la concepción hasta los tres años de vida del niño, con la misión de seguir mejorando la salud de los más pequeños de la casa. En esta línea, apuesta por continuar reforzando su alianza con padres, profesionales sanitarios e instituciones del sector en materia de nutrición infantil.

La marca Almirón se comercializa en España desde 1975. Sus fórmulas se basan en la investigación científica llevada a cabo en recién nacidos y bebés durante más de un siglo y están avaladas por la evidencia clínica de sus seis centros especializados (Reino Unido, Francia, Alemania, Singapur y dos en Holanda); 1.400 expertos e investigadores; más de 1.600 publicaciones científicas; 35 estudios clínicos sobre nutrición infantil publicados hasta 2010; y 220 millones de euros invertidos en investigación.

Dentro de la misión de la compañía se ha puesto en marcha en España el programa “Alimentando la Salud del Mañana” (ALSALMA), con el que contribuirá a mejorar la salud de la población española, especialmente en las primeras etapas de la vida, ya que la primera infancia es un periodo clave para promover y establecer hábitos dietéticos saludables y conseguir que éstos se mantengan a lo largo de la vida.

Desde el principio, Danone Nutricia “Early Life Nutrition” apoya el Código Internacional de Comercialización de Sucedáneos de la Leche Materna de la OMS (WHO Code) y las posteriores resoluciones de la Asamblea Mundial de la Salud que sustentan las recomendaciones públicas globales sobre la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida y la introducción de una alimentación complementaria apropiada y segura.





ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.