ESTÁS LEYENDO...

Alivio para el ojo seco con el nuevo ‘Optica...

Alivio para el ojo seco con el nuevo ‘Opticalm’

Alivio para el ojo seco con el nuevo ‘Opticalm’

Opticalm, la gama de producto dirigida para el tratamiento de sequedad ocular de Omega Pharma, lanza al mercado el nuevo Opticalm Gotas Oculares Calmantes Plus.

Las nuevas gotas oculares están especialmente indicadas en caso de sequedad ocular de moderada a severa, o fatiga ocular producida por factores externos como: el viento, la contaminación, polvo, calor seco, aire acondicionado, corrientes de aire durante el viaje o trabajo prolongado con pantallas de ordenador. Además, en el caso de usuarios de lentes de contacto, permite lubrificar e hidratar las mismas para facilitar la colocación o retirada, así como ofrecer confort durante su utilización.

Fórmula con dos lubricantes de alta concentración
El síndrome de ojo seco es un trastorno ocular frecuente cuya prevalencia aumenta con la edad y afecta más a las mujeres y a los usuarios de lentes de contacto. Aproximadamente entre el 15% y el 33% de la población de más de 65 años sufre ojo seco. Las personas con ojo seco pueden presentar sensación de quemazón ocular, picor, enrojecimiento o una sensación de “tener arena en los ojos”.

Opticalm Gotas Oculares Calmantes Plus tiene una doble acción lubricante gracias a su fórmula con dos principios activos: ácido hialurónico e hipromelosa. La combinación de ambos ofrece una hidratación ocular inmediata y de larga duración.

Se dispone de amplia evidencia científica sobre la eficacia y seguridad del ácido hialurónico y de la hipromelosa en el tratamiento del ojo seco [1-7]. Ambos atraen y retienen el agua del ambiente y forman un escudo lubricante sobre el globo ocular. Debido a sus propiedades mucoadhesivas y su liberación progresiva de agua, la hidratación producida es prolongada.

El ácido hialurónico se caracteriza por su elevado poder lubricante. Está presente de manera natural en el cuerpo humano en aquellos lugares que requieren lubricación constante (cartílagos, piel, película lagrimal), gozando por tanto de muy buena tolerabilidad. Sus características viscoelásticas reducen la evaporación y permiten extenderse sobre la superficie ocular. Debido a su elevado peso molecular puede contener mil veces su peso en agua.

La hipromelosa por su parte, es un polímero semisintético, viscoelástico que mejora la adhesividad reduciendo la tensión superficial e incrementando la viscosidad.

Opticalm Gotas Oculares Calmantes Plus contiene además ingredientes naturales como camomila y aloe vera. La camomila produce un efecto refrescante, antiséptico y antiinflamatorio[8-10], mientras que el aloe vera tiene un efecto calmante de la irritación y ha mostrado propiedades inmunomoduladoras y antiinflamatorias sobre el epitelio corneal[11].

Opticalm Gotas Oculares Calmantes Plus no es irritante, ni citotóxico, no produce sensibilización y es compatible con el uso de lentes de contacto.

La combinación de ambos componentes en una proporción del 0,2% cada uno, consigue crear una película hidratante continua que mejora la humectabilidad, optimizando la propagación del líquido sobre la película lagrimal y mejorando la adhesividad, de manera que las moléculas de la película lagrimal se unen con mayor efectividad a la solución aplicada.

Novedad formato multidosis
El nuevo Opticalm Gotas Oculares Calmantes Plus, incorpora la novedad del nuevo formato multidosis. Con un tamaño cómodo y dispensador exacto, permite un tratamiento de hasta 2 meses. Posee un sistema de dosificación apto para soluciones sin conservantes, que permite alargar la vida del producto, ya que se puede usar hasta 3 meses después de la abertura del envase.

También está disponible Opticalm Gotas Oculares Calmantes Plus en formato monodosis, que ofrece la dosis exacta de manera cómoda y permite su uso hasta 12 horas después de abrir la monodosis.

Sin conservantes
Algunos expertos apuntan que el uso continuado de gotas oculares con conservantes como el cloruro de benzalconio, puede tener efectos adversos sobre la salud ocular2. Por esta razón, en caso de uso prolongado de productos oculares, es preferible y recomendable utilizar productos que no contengan conservantes.

Opticalm Gotas Oculares Calmantes Plus no contiene conservantes y puede usarse todo el día sin ningún tipo de limitación de tiempo. Además, su uso es compatible con lentes de contacto.

Más información: www.opticalm.com



COMPARTIR Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter


ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com