ESTÁS LEYENDO...

Almirón presenta la calculadora nutricional para e...

Almirón presenta la calculadora nutricional para embarazadas

Almirón presenta la calculadora nutricional para embarazadas

Los primeros mil días, desde la concepción hasta los dos años, constituye un periodo clave en el que se sentarán las bases o programación metabólica, que pueden influir en la salud del bebé y durante el resto de su vida.

Para un correcto desarrollo del bebé antes de su nacimiento, es conveniente que la embarazada cuide su alimentación y siga una dieta equilibrada. Los expertos en nutrición de Almirón consideran que las embarazadas reciben bastante información que les puede generar confusión.

Con el fin de que puedan conocer mejor si la alimentación que están llevando es la adecuada,  Almiclub ofrece una calculadora nutricional para gestantes que compara el conjunto de alimentos ingeridos con la cantidad recomendada. “Esta herramienta les ayuda a comprobar, de manera muy sencilla y práctica, si su dieta es nutritiva y saludable para que el bebé nazca fuerte y sano”, explica Araceli García Pérez, portavoz de Almirón.

El proceso a seguir para obtener los resultados nutricionales es sencillo, intuitivo y tiene en cuenta los principios de la Pirámide Nutricional para embarazadas. Introduciendo unos datos básicos, la calculadora aporta información sobre las carencias o el exceso de aquellos alimentos que se han ingerido a lo largo del día, así como una recomendación de cómo se podría mejorar la dieta.

Esta herramienta resulta muy útil teniendo en cuenta que la alimentación del bebé durante sus primeros mil días (desde su concepción hasta los dos años de edad) puede ser fundamental para el correcto desarrollo del niño. “Se trata de un periodo en el que se establecen las bases metabólicas que influirán en su salud, presente y futura”, aclara la experta Araceli García y añade, “por eso, es muy importante que las embarazas se alimenten de manera adecuada y acorde con sus necesidades y las del bebé”.

Consejos nutricionales para llevar un embarazo feliz y saludable

Siguiendo con su compromiso con la salud de la madre y el futuro bebé, Almiclub pone también a disposición de las embarazadas una serie de recomendaciones sobre qué es más o menos conveniente comer durante los meses de gestación. En este sentido, los expertos realizan las siguientes recomendaciones para que el bebe reciba todos los nutrientes de manera óptima y eficaz a través de su madre:

  1. No beber alcohol.
  2. Ingerir productos lácteos bajos en grasas ya que son una fuente importante de calcio.
  3. Comer carne, pescado y huevos, que son ricos en hierro, que permiten crear la cantidad necesaria de sangre tanto para la madre como para el bebé, y en Omega 3 y 6, vitales para el desarrollo del cerebro y de la vista.
  4. Consumir agua de manera regular, por lo menos ocho vasos diarios.
  5. La carne, el pescado y el marisco han de ser cocinados adecuadamente.
  6. No ingerir frutos secos en el caso de que haya antecedentes familiares de alergias.

“Una dieta sana y variada es importante para asegurarte de que la madre y el  bebé están recibiendo suficiente energía y el equilibrio adecuado de nutrientes esenciales necesarios para una buena salud”, añade Araceli García Pérez.

Para poder acceder a la calculadora nutricional de Almiclub.

  • Es importante que durante el embarazo y la lactancia, mantengas una dieta sana y equilibrada.
  • Combinar el pecho con otras fórmulas lácteas durante las primeras semanas del bebé puede reducir tu producción de leche materna, haciendo más difícil la vuelta a una alimentación basada únicamente en leche materna.
  • Si utilizas una leche de fórmula, debes seguir las instrucciones del envase para una correcta preparación.
  • Consulta siempre con tu médico y/o matrona cualquier duda sobre la alimentación de tu bebé.
  • La leche materna es la mejor opción para tu bebé. Consulta siempre con tu médico y/o matrona cualquier duda sobre la alimentación de tu bebé.

Calculadoranutrientes_Almiron





ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.