ESTÁS LEYENDO...

Alphega Farmacia finaliza su campaña ‘Mes de...

Alphega Farmacia finaliza su campaña ‘Mes de la Diabetes’

Alphega Farmacia finaliza su campaña ‘Mes de la Diabetes’

La campaña del Mes de la Diabetes ha concluido con éxito gracias al gran índice de participación entre los pacientes de las farmacias Alphega. La acción se diseñó con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia del diagnóstico precoz de esta enfermedad y prevenirla de sus síntomas y consecuencias. 200 farmacias, miembro de la red Alphega de toda España, realizaron el Test Findrisk a  pacientes que así lo desearon. Este test consta de ocho preguntas y está avalado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Federación Internacional de la Diabetes (IDF), entre otros, ya que posee una precisión de hasta el 85% a la hora de detectar el riesgo de desarrollo de la diabetes tipo 2 en los próximos 10 años.

Los resultados obtenidos durante la campaña indican que el 21% de los pacientes testados tiene un riesgo  muy bajo de desarrollar Diabetes Tipo 2 durante los próximos 10 años y el 33% sufre un riesgo moderado. Por otra parte, el 40% de los encuestados deberían tomar medidas preventivas, ya que los resultados de los tests apuntan a que  pueden sufrir riesgo de desarrollar la enfermedad en la próxima década; en aproximadamente la mitad de estos casos, el riesgo es muy elevado. Los farmacéuticos Alphega realizan un seguimiento a estos pacientes a través de recomendaciones de productos que ayudan a disminuir los factores de riesgo, así como fomentando los buenos hábitos.

Gracias a esta campaña llevada a cabo por Alphega Farmacia, se han detectado 190 pacientes con un riesgo de más del 50% de sufrir Diabetes tipo 2 o que ya la padecían sin saberlo, los cuales fueron derivados al médico. Además del Test Findrisk, se realizaron más de 600  pruebas de glucosa. Gracias a ellos, también se detectaron casos de diabetes asintomática.







ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.