ESTÁS LEYENDO...

Arranca ‘Aula Novartis’, programa formativo dirigi...

Arranca ‘Aula Novartis’, programa formativo dirigido a responsables de asociaciones de pacientes

Arranca ‘Aula Novartis’, programa formativo dirigido a responsables de asociaciones de pacientes

Arranca una nueva edición de ‘Aula Novartis’, el programa formativo promovido por Novartis y desarrollado por la Universidad Europea que pretende desarrollar las competencias profesionales en la gestión de las asociaciones de pacientes con el objetivo de reforzar su acción social, en beneficio de la calidad de vida de los pacientes. El período de matriculación finaliza el 6 de septiembre, y el curso comenzará el 16 de septiembre.

La iniciativa, está dirigida a los gestores y responsables de las asociaciones de pacientes y tiene el propósito de potenciar los conocimientos en diferentes disciplinas de interés de estos profesionales. Todo ello, con el fin de ayudarles a maximizar el valor de sus actividades y contribuir a su sostenibilidad, asegurando que puedan ofrecer unas mejores prestaciones a las personas a las que representan y contribuir a mejorar su calidad de vida. Así, ‘Aula Novartis consiste en un programa de entrenamiento práctico e intercambio de buenas prácticas basado en una estructura ‘Reto- Entrenamiento-Evaluación’, que permite aumentar la motivación y el compromiso de los estudiantes.

En esta nueva edición, se ha intensificado el apoyo a los alumnos poniendo a su disposición un tutor académico para guiarle en el proceso de aprendizaje y en el desarrollo de sus competencias. Otra novedad es que, con la finalidad de dar respuesta a una de las principales preocupaciones de las entidades, se ha añadido una nueva competencia al programa: Sostenibilidad de una Asociación de Pacientes.

De este modo, el programa consta de 5 competencias independientes que buscan potenciar diferentes áreas de conocimiento: la gestión estratégica de una entidad de pacientes, abordando las bases para la gestión de las personas a través del compromiso y la confianza; la comunicación multicanal, con especial atención a las herramientas digitales; la ejecución de campañas de concienciación; la gestión de la influencia para conseguir resultados positivos, incidiendo en la escucha activa y la persuasión como pilares fundamentales; y la sostenibilidad.

Los alumnos pueden inscribirse al programa completo o sólo a la última competencia, en el caso de que ya cursara las cuatro primeras el año anterior. ‘Aula Novartis’ se ofrecerá en modalidad online a través del Campus Virtual de la Universidad Europea, utilizando las ventajas que nos ofrecen las nuevas tecnologías.

El compromiso de Novartis con las asociaciones de pacientes

Novartis trabaja con las comunidades de pacientes de todo el mundo con el objetivo de identificar y desarrollar nuevas estrategias que puedan contribuir a mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas. En este contexto, el proyecto Aula Novartis tiene el propósito de proporcionarles las herramientas necesarias para potenciar su labor social.

En palabras de Begoña Gómez, directora de Comunicación Corporativa y Relaciones con Pacientes Grupo Novartis en España, “la compañía lleva más de cincuenta años trabajando para mejorar la calidad de vida de los pacientes que sufren patologías neurodegenerativas, cardiovasculares, respiratorias, inmuno-dermatológicas y oncológicas, entre otras. Nuestro compromiso va más allá de la investigación, y por ello, apostamos por impulsar la formación y capacitación de los profesionales de las asociaciones de pacientes con el propósito de reforzar su papel en la sociedad y contribuir a su empoderamiento.

Por su parte, Gonzalo Mariscal, responsable de tecnologías para el aprendizaje en la Universidad Europea ha expresado su satisfacción con la celebración de la segunda edición, “que refleja nuestro compromiso como institución académica y nuestra vocación por generar los entornos de aprendizaje en los que nuestros estudiantes puedan desarrollar todo su potencial y generen un impacto positivo en la sociedad”.  “Somos una institución comprometida y trabajamos desde el convencimiento absoluto del poder de la educación para generar cambio”, añade.

 





ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.