Únete a nuestra comunidad
Toda la actualidad del mundo de la salud y la farmacia en Consejos de tu Farmacéutico.
Además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales:
1. Lo primero, tanto en la playa como en la piscina, estudiar las condiciones de higiene y seguridad de ambas.
2. Un consejo habitual que no siempre se cumple: evita las horas de máximo sol, entre las 12h y las 18h porque los pequeños no deben exponerse al sol.
3. Si tu hijo tiene menos de seis meses, evita los rayos del sol directos. Independientemente de su edad, utiliza una crema protectora especial para niños y repite la aplicación cuantas veces sea necesario.
4. El baño debe de ser corto y frecuente. El niño debe ir tomando contacto con el agua de forma progresiva, evitando cambios bruscos de temperatura.
5. El baño es una estupenda oportunidad para realizar ejercicio y favorecer el desarrollo integral del niño.
6. Utiliza bañadores desechables para evitar situaciones embarazosas, mantener la higiene del agua y para proteger la piel de la zona del pañal de los bebés.
7. Tras el chapuzón, dale una buena ducha templada y asea la zona del pañal, para que quede limpia y seca, utilizando una crema protectora si es necesario.
9. Siempre acompañado. En ningún instante el niño debe de quedar sin supervisión de mayores.
10. Lo más importante es aprender divirtiéndonos y pasar un buen rato en el agua, aprovechando esta oportunidad para seguir educando a los niños en un estilo de vida saludable y sin riesgos. Los divertidos diseños Disney® de Huggies Little Swimmers son ideales para ello.