18 de noviembre, Día Mundial de la EPOC

0
1222

La Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) es una patología respiratoria que se caracteriza por una limitación crónica del flujo aéreo poco reversible y se asocia principalmente al tabaco. En España, la EPOC mata a 18.000 personas cada año.

A pesar de ello, la EPOC es una enfermedad infradiagnosticada, con una elevada morbimortalidad y que supone un problema de salud pública de gran magnitud ya que su abordaje representa un elevado coste sanitario, hasta un 0,2 del PIB. Se sitúa como la cuarta causa de muerte en los países de nuestro entorno y se prevé que su prevalencia siga aumentando.

En España, más del 90% de la EPOC es producida a causa del tabaco. Con motivo de este Día Mundial de la EPOC, que se celebra el 18 de noviembre, y de la celebración del Año SEPAR 2015-2016 de la EPOC y el tabaco, SEPAR (Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica) ha programado distintas actividades e iniciativas con el objetivo de divulgar la importancia del conocimiento de esta enfermedad entre la población ya que un estudio científico muestra que únicamente un 17% de los españoles identifica esta enfermedad.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here