2 millones de españoles con hiperplasia benigna de próstata están sin diagnosticar

0
1500

La próstata sí importa, bajo este lema se pone en marcha una campaña que quiere poner de relieve que dos millones de pacientes con síntomas de Hiperplasia Benigna de Próstata (HBP) en España se encuentran sin diagnosticar en la actualidad y sin un tratamiento que mejore su sintomatología.

A partir de los 50 años, es importante que los varones acudan a su médico ante la presencia de síntomas del tracto urinario inferior que puedan ser causa de HBP. Micciones frecuentes durante el día, necesidad de orinar dos o más veces por la noche, sensación de vaciado incompleto y/o goteo al orinar, incontinencia urinaria, dolor o escozor al orinar son algunos de los síntomas que pueden aparecer en este sector de la población.
prostata

Impulsada por GSK, con el apoyo de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y el aval de la Asociación Española de Urología (AEU) y las sociedades médicas de atención primaria SEMERGEN, semFYC y SEMG, y el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, esta iniciativa tiene como objetivo dar a conocer la HBP y hacer hincapié en la importancia del tratamiento supervisado por los profesionales sanitarios, pudiendo mejorar su sintomatología. Existen publicaciones que demuestran que los consejos de salud en estadios iniciales mejoran los síntomas y si se añaden a tratamientos farmacológicos mejoran más aun la sintomatología de los pacientes. Para ello, un autobús se desplazará por varios puntos de Madrid del 4 al 11 de abril en el que se contará con un urólogo, un médico de familia y una enfermera que informarán sobre los síntomas urinarios, darán consejos de salud y atenderán las consultas de los pacientes. Además, más de 2.000 farmacias y consultas médicas de varias Comunidades Autónomas contarán con información sobre los síntomas de la HBP, animando a los pacientes a acudir a su médico preguntado por esta patología y recibir consejos de salud que les ayudaran a mejorar su calidad de vida.

La campaña cuenta con una web (www.laprostatasiimporta.com) con una completa información acerca de la próstata, la hiperplasia benigna de próstata, sus síntomas, consejos médicos, etc. En ella, los usuarios podrán realizar un sencillo test para evaluar la intensidad de sus síntomas, en base a la Puntuación Internacional de Síntomas Prostáticos (IPSS).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here