4 de febrero, Día Mundial contra el Cáncer

0
1027

El 4 de febrero se celebra el Día Mundial contra el Cáncer, una de las principales causas de mortalidad en todo el mundo. La OMS calcula que, de no mediar intervención alguna, 84 millones de personas morirán de cáncer entre 2005 y 2015. Cada 4 de febrero, la OMS apoya a la Unión Internacional contra el Cáncer y promueve medios para aliviar la carga mundial de la enfermedad. La prevención del cáncer y el aumento de la calidad de vida de los enfermos son temas recurrentes.

El tema de este año, «El cáncer también se puede prevenir», se centra en medidas simples que pueden aplicarse a la prevención del cáncer tales como no fumar; alimentarse de modo saludable y realizar ejercicio con regularidad; moderar el consumo de alcohol; y protegerse frente a las infecciones cancerígenas.

En la página web de la Asociación Española contra el Cáncer se puede acceder a toda la información sobre esta enfermedad, cómo afrontarla y medidas de prevención.  Salud , Farmacia , Psicología , Belleza, Medicamentos