5 buenos hábitos que impactan en la fertilidad

0
2456

El Departamento Médico de Predictor® presenta un decálogo de “buenos hábitos para aumentar la familia dirigido al hombre y la mujer”. Con más de 40 años de experiencia en concepción, Predictor® realiza este decálogo tras un análisis sobre los principales estudios de fertilidad y en él recoge factores relacionados con el estilo de vida de cada individuo que tienen un impacto directo en la fertilidad.

El ritmo laboral actual hace que cuestiones como tomarse una taza más o menos de café o dónde guardar el teléfono móvil, puedan afectar a la fertilidad del hombre o la mujer. De este modo, en el caso de la cafeína, un abuso de la misma por parte de las mujeres que quieran quedarse embarazadas, más de 5 tazas de café diarias puede reducir la fertilidad. Por otro lado, las ondas de radiofrecuencia electromagnética derivadas del uso del móvil, pueden afectar negativamente a la fertilidad del hombre, por lo que se recomienda no llevar el dispositivo móvil en el bolsillo del pantalón. Respecto a la ropa que utilicemos, los hombres tienen que prestar atención a aquellas prendas de ropa interior muy ajustadas, y es que el aumento de la temperatura de los espermatozoides no es bueno para la espermatogénesis.

Alimentación y deporte
Este binomio tiene mucha influencia en la fertilidad de hombres y mujeres. Es importante mantener un correcto índice de masa corporal, y es que las personas obesas al igual que aquellas que están por debajo de su peso recomendado, tienen, en el caso de las mujeres, alteraciones de los ciclos menstruales, abortos prematuros o disfunción ovárica y en el caso de los hombres, reducciones importantes de la calidad y concentración del esperma además de posible disfunción eréctil.

Respecto a la alimentación, para los hombres es recomendable aumentar el consumo de carbohidratos, pasta y verduras a la vez que se reduce el consumo de proteínas y grasas. Las mujeres por su parte, deberían disminuir el consumo de carne, sobretodo pollo y pavo. Para los hombres, la correcta alimentación, junto a una práctica continuada de deporte, aproximadamente 3 horas semanales, favorece la calidad del esperma. Eso sí, aquellos hombres a los que les gusta salir con la bicicleta durante horas, deben de saber que  más de 5 horas de ciclismo a la semana, perjudica la movilidad y la concentración del esperma.

Otros factores diarios
El consumo de tabaco, alcohol, drogas o medicamentos de prescripción, así como las exposiciones medioambientales u ocupacionales, véase, la polución, sustancias tóxicas por la profesión, metales pesados como el plomo (baterías, pinturas, cerámicas), mercurio (termómetros, baterías, emisiones industriales), boro (cemento, cueros, alfombras), pesticidas, así como algunos hobbies o el uso de según qué lubricantes, son otros factores a tener en cuenta que pueden influir en la fertilidad del hombre y la mujer.

Los estilos de vida y la salud reproductiva van de la mano, los primeros influyen en lo segundo. Hoy en día podemos modificar ciertos hábitos para mejorar la fertilidad, pero uno de los pasos previos antes de aumentar la familia es conocer el estado de la fertilidad. Para ello, y como paso previo a realizar en la intimidad del hogar, existe Predictor® Fertility ella&él, una prueba de fertilidad, única en España, creada tanto para hombre como para mujer. Así, con los cambios de hábitos en marcha, y la tranquilidad mental de saberse fértil, la concepción podrá llevarse a cabo de manera más sencilla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here