La Federación Española de Enfermedades Metabólicas Hereditarias (FEEMH) celebra los días 9, 10 y 11 de septiembre el XVII Congreso Nacional de Enfermedades Metabólicas Hereditarias en el Hotel Ilunion Pío XII – Confortel de Madrid.

Durante el acto central, que tendrá lugar el sábado 10 de septiembre, profesionales médicos de especialidades como la neurología, la terapia génica, la nutrición y la psicología clínica, entre otras, abordarán en sus ponencias la realidad de las metabolopatías, reconocidas como enfermedades raras. También intervendrán en una mesa redonda donde los pacientes y familiares podrán preguntar todas aquellas dudas y cuestiones de interés de una manera abierta y dinámica.

Además, en la inauguración contaremos con la intervención de Federico Mayor Zaragoza, impulsor del cribado neonatal en España, Cofundador del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa, de la Universidad Autónoma de Madrid y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y actualmente Presidente de la Fundación Cultura de Paz.

PROGRAMA 10 de septiembre

9:15 – 10:15. Inauguración del XVII Congreso Nacional de Enfermedades Metabólicas Hereditarias

10:15 – 10:45. Lectura del decálogo – manifiesto de la FEEMH.

10:45 – 11:15. Ponencia: Avances en las investigaciones sobre las metabolopatías

11:15 – 11: 45. Pausa café

11:45 – 12:15. Ponencia: Funcionamiento de la Unidad de adultos en el Hospital Clínic

12:15 – 12:45. Ponencia: El reto de cómo gestionar las emociones

12:45 – 13:15. Ponencia: Dietas bajas en calorías

13:15 – 13:45. Ponencia: Educación emocional en los errores congénitos del metabolismo

13:45 – 16:00. Pausa comida

16:00 – 16:30. Ponencia: Neurología en las enfermedades metabólicas hereditarias

16:30 – 18:30. Mesa redonda sobre avances, datos de interés y resolver cuestiones sobre las metabolopatías

18:30 – 19:00. Reconocimientos y clausura

La celebración de este congreso, que coincide con el 25 aniversario de la Federación Española de Enfermedades Metabólicas Hereditarias (FEEMH), tiene como objetivo no solo visibilizar y concienciar sobre la realidad de los afectados por este grupo de patologías, sino también crear, a partir de esta cita, un canal de comunicación del que puedan participar los pacientes, sus familiares y profesionales médicos.

Apúntate a nuestra newsletter

* La newsletter para farmacéuticos es para uso exclusivo de profesionales sanitarios (médicos, enfermeros, farmacéuticos) involucrados en la prescripción o dispensación de medicamentos, así como profesionales de la industria farmacéutica y la política sanitaria. Publicitario Farmacéutico SL no se hace responsable del uso de esta newsletter por parte de profesionales no cualificados.

Redacción Consejos

Equipo de redacción de la revista Consejos de tu farmacéutico. Revista especializada en el sector sanitario, editada en España y con más de 20 años de experiencia. Todo nuestro contenido está...