Nuevas becas DiabCamp para niños con Diabetes en campamentos de verano

0
1112

En España hay 30.000 niños con Diabetes tipo 1, una enfermedad crónica para la que necesitan un aprendizaje continuo que les ayude a afrontarla desde edades tempranas. Las Becas DiabCamp se han convertido en un gran apoyo para que niños y jóvenes con diabetes puedan acudir a campamentos de verano para aprender a convivir y controlar su enfermedad de una forma lúdica y divertida.

Para este año, la Fundación para la Diabetes y DiaBalance han firmado un acuerdo de colaboración por el que esta empresa, especializada en aportar soluciones en salud y nutrición en el ámbito de la diabetes, aportará la financiación de 25 de las Becas DiabCamp para facilitar que niños y jóvenes aprendan a controlar su enfermedad de forma autónoma en campamentos de verano.

“Las Becas DiabCamp se han convertido durante estos últimos 15 años en una herramienta imprescindible para ayudar a que todos los que lo deseen puedan acudir a estos campamentos para aprender a convivir de una forma lúdica con esta enfermedad crónica que afecta en España a al menos 30.000 niños”, comenta Beatriz Dueñas, directora de la Fundación para la Diabetes. “En esta nueva convocatoria, que se abrió el pasado mes de abril, esperamos poder llegar al mayor número posible de niños con diabetesalgo que será más fácil  gracias al apoyo de DiaBalance”.

Tal y como explica Diego Ferrández Jones, director de DiaBalance, “estas becas son una oportunidad única para que los más pequeños puedan asistir a los campamentos de verano para aprender a controlar la diabetes por sí mismos. Dado que la adaptación a esta enfermedad tiene aspectos difíciles, qué mejor que hacerlo en un ambiente divertido junto a otros niños y niñas que se encuentran en circunstancias similares para que puedan intercambiar experiencias”, explica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here