Los accidentes de tráfico son la causa más frecuente de traumatismo craneoencefálico

0
1647

Esta Nochevieja extrema la precaución: el alcohol es  la sustancia más consumida entre los fallecidos por accidente de tráfico

Según recientes informes del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, el alcohol sigue siendo la sustancia más consumida entre los fallecidos por accidente de tráfico (67% de los casos), seguida de las drogas de comercio ilegal (35%).

Normalmente, siempre que se habla de accidentes de tráfico, se habla en cifras de mortalidad, pero estas cifras representan solo una parte del grave impacto que suponen. Los accidentes son también la causa más frecuente de traumatismo craneoencefálico (TCE), una de las formas de daño cerebral adquirido más frecuente, que constituye aproximadamente el 75% de los casos y generan una discapacidad severa.

A nivel cerebral, la lesión más frecuente en los accidentes de tráfico es el daño axonal difuso, que puede conllevar diferentes situaciones neurológicas. Según la experiencia del Servicio de Neurorrehabilitación de Hospitales Nisa las lesiones más severas provoca que el paciente entre en coma y pueda tardar varios meses en recuperar la conciencia. También existen otros casos en los que presentan otros tipos de alteraciones como problemas de movilidad, conducta, lenguaje, memoria y atención, etc.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here