AMAF aboga por un nuevo convenio de oficinas de farmacia que elimine la inseguridad

0
865

Ante la situación de incertidumbre producida por la expiración el pasado 8 de julio del convenio colectivo que regía las condiciones laborales en las Oficinas de Farmacia, la Junta Directiva de la Asociación Madrileña de Asesores de Farmacia (AMAF) se reunió la pasada semana en Madrid con el objetivo de poner en común propuestas y soluciones que dicha situación ha originado en muchas de las farmacias que representan.

“Firmar un acuerdo o convenio individual en cada farmacia y lograr que esté por encima de un futuro nuevo convenio para el sector es técnicamente muy complejo”, ha afirmado un portavoz de la Asociación.

AMAF considera que es de lamentar que se haya llegado a una situación como la actual, en la que los mayores perjudicados han acabado siendo tanto la farmacia como los trabajadores de la misma.

Por ello, y para evitar males mayores, AMAF insta y apoya a las organizaciones representativas para que continúen trabajando, y cuanto antes, a los efectos de que se llegue a un acuerdo genérico que proporcione soluciones reales y efectivas a la inseguridad jurídica e incertidumbre que existe al no haber, a fecha de hoy, un convenio marco en el sector.

Desde AMAF, se está colaborando con todo el sector, Colegio de farmacéuticos, Patronales, etc., con el objeto impulsar un pronto acuerdo y que se firme lo antes posible un nuevo convenio, que debe tener como una de sus premisas básicas que no se aplique el principio de retroactividad una vez entre en vigor, con el fin de evitar atrasos y conflictividad no deseada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here