Arranca la Semana de la Hematología en el Hospital Clínico Universitario de Valencia

0
1277

Del 4 al 8 de noviembre tendrá lugar la “Semana de la Hematología y Hemoterapia” en el Hospital Clínico Universitario de Valencia, liderada por el Dr. Carlos Solano, jefe de Sección del Servicio de Hematología y Oncología Médica de dicho centro. Esta actividad tiene como finalidad dar a conocer diferentes aspectos relacionados con las enfermedades hematológicas y la actividad del área de Hematología dentro del hospital.

Para ello durante esta semana, a través de diversos paneles informativos se muestra la actividad de Hematología como parte del Servicio de Hematología y Oncología Médica del Hospital Clínico, en todas sus vertientes: asistencial, docente e investigadora así como del Centro de Transfusiones de la Comunitat Valenciana, que organiza en el hospital estos días una maratón de donación de sangre y facilita la posibilidad de registrarse como posible donante de médula para trasplante.

Además, pacientes y visitantes podrán disfrutar de una exposición de imágenes escogidas de entre las más de las 1.000 recogidas en el “Atlas de células y enfermedades sanguíneas”, perteneciente al proyecto CELvisión del laboratorio farmacéutico Celgene. Este proyecto, que ha recorrido diversos hospitales de nuestro país, tiene un claro objetivo informativo y concienciador, puesto que pretende contribuir al conocimiento del diagnóstico de las enfermedades hematológicas y de otras patologías que pueden detectarse a través de la sangre. El Atlas de imágenes hematológicas fue creado como una herramienta de conocimiento científico en constante evolución y desarrollo. Este proyecto suma todas las aportaciones con las que los profesionales de este sector desean contribuir a esta actividad divulgativa sobre las enfermedades hematológicas.

Entre las actividades programadas destacan también dos charlas-coloquio: la titulada “Hematología y Hemoterapia, una especialidad clínica y biológica”, impartida por la Dra. Laura García, y que se celebrará el martes día 5; y un día después, el 6, “Las distintas facetas del paciente hematológico”, a cargo de la Dra. Marisa Calabuig, ambas del Servicio de Hematología y Oncología Médica del Hospital Clínico de Valencia. Las dos charlas tendrán lugar en la Facultad de Medicina y Odontología de la Universidad de Valencia.

Por otra parte, durante todos estos días diferentes asociaciones de pacientes tendrán presencia activa en el Hospital Clínico Universitario de Valencia con el fin de informar los visitantes sobre sus actividades. Así la Asociación Española de Afectados por Linfoma, Mieloma y Leucemia (AEAL), la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), la Asociación de Hemofilia de la Comunidad Valenciana (ASHECOVA), la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de la Comunidad Valenciana (ASPANION) y la Asociación para la lucha contra la Leucemia de la Comunidad Valenciana (ASLEUVAL) estarán presentes en el centro hospitalario ofreciendo sus servicios a los pacientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here