¡Busca la suerte en tu farmacia!

0
678

Un año más, Farmamundi pone en marcha la campaña de Lotería solidaria de Navidad para que, con la colaboración del sector farmacéutico, la ONG pueda asegurar de forma independiente la sostenibilidad de los proyectos en el Sur en estos momentos de dificultades, sobre todo para el sector de la cooperación. Colaborando desde la farmacia o entorno personal con la venta de papeletas a clientes y amigos, la organización puede llevar salud a quienes más lo necesitan.

Los números de Farmamundi son únicos, por lo que no se juegan en ninguna otra oficina de lotería nacional. Cada talonario tiene 100 papeletas y cuesta 400 euros. La papeleta se vende a 4 euros de los cuales se juegan 3 euros y 1 euro se dona al Fondo Social de Farmamundi.

La campaña de la Lotería es una de las más importantes de la ONG. La venta de papeletas a los clientes de la farmacia, a compañeros de trabajo o familiares y amigos “nos ayuda mantener los proyectos de cooperación que desarrollamos en países como Guatemala, Nicaragua y El Salvador, o poder intervenir en crisis como las de Sahel o Siria, donde estamos trabajando para paliar la grave situación de hambruna y falta de atención sanitaria”, explica el presidente de Farmamundi y farmacéutico, José Luis Daroqui.

Este año, la organización celebra 20 años de vida, “dos décadas de trabajo incansable. En terreno y gracias al apoyo estable de cerca de 30 organizaciones socias en los distintos países, hemos llevado a cabo más de 200 programas de salud integral realizados, sobre todo, en Centroamérica y África”, recuerda Daroqui, uno de los fundadores. Por ello, la ONG confía en el apoyo de nuevo de socios y donantes para poder superar estos años de crisis.

 “Como farmacéutico, me siento orgulloso ya que a pesar de ser un sector golpeado igualmente por la crisis, la participación de este colectivo sigue siendo indispensable. Debemos concienciarnos de que ahora no es el momento de abandonar a los que más lo necesitan, sino de empatizar más con su situación. Cada vez somos más los que entendemos la salud como un bien de primera necesidad que ninguna dificultad económica debería relegar a un segundo o tercer puesto”, comenta Daroqui, que invita a los clientes a buscar la suerte en sus farmacias de confianza a través de la Lotería solidaria de Farmamundi.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here