Deportest, nuevo test genético capaz de analizar 18 variantes de genes asociadas con el ejercicio

0
567

El miércoles 20 de noviembre, se presentó en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD) federadosconeldeporte.com, el portal más innovador y esperado por los deportistas españoles, que tendrán en esta web una herramienta fundamental para obtener ventajas comerciales y, que además, servirá de punto de encuentro para la gran familia del deporte.

El acto de presentación estuvo respaldado por el Ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, y el Presidente del CSD, Miguel Cardenal, deportistas de todas las especialidades reconocidas por el CSD, los presidentes de las federaciones deportivas españolas y los patrocinadores, entre otros.

TRK Genetics, como uno de los patrocinador pricipales en esta iniciativa, que contó además con el apoyo de deportistas de reconocida notoriedad en el panorama deportivo español como Fernando Hierro, Emilio Butragueño, Amaya Valdemoro, Juan Antonio Orenga, José Luís Abajo (Pirri), Nico García, Daniel Ros, Javier Hernanz, Lorena Luaces,… y amigos del deporte como Arancha de Benito, Juan Peña, Curi Gallardo, Óscar Haro, Makoke, Felipe López, Mireia Canalda… entre otros.

TRK Genetics aprovechó esta ocasción para presentar el DEPORTEST, un novedoso test genético capaz de analizar 18 variantes de genes asociadas con el ejercicio y el rendimiento deportivo, que informa sobre la forma física en cuanto a resistencia, potencia, recuperación muscular y riesgo de lesiones.

Deportest, es un estudio genético que a nivel deportivo, facilita la detección de alteraciones cardiovasculares y lesiones relacionadas con el ejercicio y actividad física. Además aporta información sobre beneficios del ejercicio de forma personalizada.

Permite la idoneidad en la selección del tipo de actividad física para cada individuo.
Potencia, resistencia, capacidad aeróbica, y capacidad cardiaca.
Prevención cardiovascular.
    Cardiopatía isquémica, infarto agudo de miocardio, hemocromatosis hereditario y trombosis venosa profunda.
Posibles riesgos de lesiones.
Tendinopatia de aquiles, calambre muscular asociado con ejercicio y lesiones de ligamento cruzado anterior.
Beneficios.
Ejercicio como ayuda en el control del IMC (Indice de Masa Corporal), obesidad, colesterol, niveles de insulina y presión arterial.

El Test Genético Deportest se realiza mediante una sencilla muestra de frotis bucal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here