Edenred y la FEDN, juntos por la alimentación saludable de los trabajadores

0
918

El objetivo es concienciar a restaurantes y trabajadores sobre la importancia de la alimentación saludable

Según aseguraba hace unos días el vicepresidente del Comité Científico del XX Congreso Internacional de Nutrición, organizado por la Sociedad Española de Nutrición (SEN), “la incidencia de enfermedades relacionadas con una mala alimentación se ha estancado este último año en España”. Dato que no es nada positivo si tenemos en cuenta que los patrones alimentarios de los años 60 o 70 en los países desarrollados “eran más favorables para la salud que los actuales”.

Motivados por este hecho, y con la finalidad de impulsar unos hábitos alimentarios saludables entre los trabajadores, Edenred acaba de firmar un acuerdo con la Fundación Española de Dietistas- Nutricionistas (FEDN). Además, Edenred y la FEDN lanzarán una campaña para concienciar tanto a usuarios finales como a profesionales de la restauración de que fomentar unos hábitos alimentarios saludables es esencial para prevenir enfermedades y promover la salud en la población, especialmente la de todos los empleados de nuestro país.

Certificar y premiar a los restaurantes que ya ofrecen menús saludables (participantes del Programa Gustino FOOD), formar y asesorar a los que todavía no lo hacen, y concienciar sobre la importancia de una alimentación saludable a los empleados de las empresas que utilizan Ticket Restaurant, son los principales objetivos de esta campaña.

Con este acuerdo, la FEDN apoyará a todas las acciones que EDENRED realice en el marco del proyecto de alimentación saludable Gustino FOOD. Asimismo, la FEDN asesorará y participará en todos los nuevos materiales formativos dirigidos tanto a restauradores como ciudadanos. Por ejemplo, la FEDN colaborará en los nuevos los contenidos de la sección “Aprende a comer sano” de la web del Programa Gustino FOOD, iniciativa ideada por Edenred para difundir hábitos de vida saludable. Pero sin duda, uno de los puntos más interesantes de esta firma es el asesoramiento que Edenred recibirá para la creación del Observatorio Edenred Food 2013 y la supervisión del contenido científico que se publique en el mismo.

El Programa Gustino FOOD es una iniciativa de la filial que la compañía francesa Edenred tiene en nuestro país. Este programa es único en España, y cuenta con importantes apoyos institucionales para difundir la cultura de vida sana a todas las partes implicadas: empresas, empleados y restaurantes. La red Gustino FOOD es la referencia para que los usuarios de Ticket Restaurant encuentren un restaurante saludable y para difundir consejos y actividades de vida sana. Un menú equilibrado se convierte en elemento diferenciador para los restauradores, quienes utilizan esta iniciativa para fidelizar a los consumidores y hacerles sentir como en casa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here