El 50% de los pacientes participativos expone sin preocupación su enfermedad en las redes sociales

0
729

La comunidad de pacientes, redpacientes.com, presenta el perfil del paciente participativo y cómo éste actúa en las redes sociales

Conocer cómo actúa un paciente participativo a través de las redes sociales ha sido el motivo principal de la encuesta realizada por la comunidad on-line de pacientes, redpacientes.com, entre una muestra de sus miembros más activos. 

El perfil del paciente participativo que devuelve dicha encuesta presenta a Facebook como la red social más utilizada por estos pacientes. Un 95% de ellos tiene cuenta en esta red, y el 78% accede a diario. A distancia queda Twitter, el segundo espacio más frecuentado: un 31% de los pacientes más activos accede a ella diariamente.

En cuanto al tipo de información que les interesa en las redes, leer experiencias de otros pacientes es el contenido más valorado, según indica el 67% de los encuestados; seguido por la información sobre su enfermedad. Otro dato relevante que desvela la encuesta es la actitud con la que se enfrentan a la hora de hacer pública su condición de paciente. El 50% expone sin preocupación que es paciente de una enfermedad y solo un 6% evita hacer pública su dolencia en las redes sociales.

En general, valoran de manera positiva su acceso a las redes sociales, el 69% afirma que le ayuda a gestionar mejor su enfermedad, si bien identifican sus riesgos, como la infoxicación que en ocasiones puede generar tanto contenido. Con este perfil, redpacientes inicia una serie de infografías relacionadas con la actividad de los pacientes, tras convertirse en la primera comunidad de pacientes crónicos de habla hispana con sus más de 10.000 miembros registrados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here