El 90% de las enfermeras jugaban a serlo de pequeñas

0
1896

Imaginarium, la marca experta en juego, ha realizado una encuesta entre los profesionales de la salud para averiguar si jugar a los médicos o los juegos relacionados con el estudio del cuerpo humano a los que jugaban de pequeños, determinó de algún modo su futuro profesional.

Dicha encuesta desvela que el 90% de las enfermeras encuestadas sí jugaban de pequeñas a serlo, además declaran que solían jugar con botiquines de juguete y que tenían especial interés por los juegos con los que aprendían las partes del cuerpo humano, ya que respondían muchas preguntas que no les contestaban los adultos de forma convincente. El resto de encuestados que ha contestado que no jugaba a los médicos de pequeños, aluden a diferentes motivos que le llevaron a dedicarse a la medicina:

Mientras que el 23% lo hizo por tener un trabajo seguro y bien remunerado, el 40% de los encuestados destacan que eligieron su profesión por influencia de sus padres o su familia. Esto demuestra que contar con antecedentes familiares dedicados al mundo de la medicina o la investigación es un factor decisivo, además de la educación que reciben los niños en este campo. De los oftalmólogos cirujanos o dentistas encuestados, el 6% reconoce que no jugaban a los médicos, pero sí a las manualidades, o actividades artísticas, que mejoran la destreza y la coordinación manual y fomenta la capacidad de representar ideas visuales, habilidades presentes en ambos profesionales.

Gracias al juego, la forma natural de aprender de los niños, descubren cada uno cómo es, las habilidades que posee y es el medio para expresar sus intereses y sus gustos. Ofrecer todo tipo de juegos a los hijos les ayudará a crecer y a convertirse en adultos más creativos y exitosos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here