El impacto de la alergia es mayor en los pacientes no tratados con inmunoterapia

1
953

El factor más determinante para medir el impacto de la rinitis alérgica sobre la actividad académica y laboral es si los pacientes reciben inmunoterapia con alérgenos o no. Aquellos sujetos no tratados con inmunoterapia son los que experimentan más dificultades en su actividad académica y ven más afectado su rendimiento laboral. Y es un hecho constatable tanto entre los adultos que trabajan como entre los que estudian.

Estas son las principales conclusiones del estudio ENERGY, presentado por Stallergenes Ibérica S.A. en el Simposio Internacional de Alergia a Himenópteros de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC), que ha tenido lugar el pasado fin de semana en Granada.

Otro factor que influye muy negativamente en la calidad de vida de los pacientes con rinitis alérgica persistente es visitar menos de 3 veces al año al alergólogo, explicó el doctor Albert Roger, investigador principal del estudio y especialista de la Unidad de Alergia del Hospital Universitari German Trias i Pujol de Badalona.

El análisis que realizamos demostró que recibir inmunoterapia con alérgenos es el factor que más positivamente influye en la productividad laboral y en el rendimiento escolar, ofreciendo menor absentismo laboral y tiempo de clase perdido y mejorando la capacidad de realizar otras actividades habituales, añadió el experto.

1 Comentario

  1. Gracias por difundir esta útil información sobre la inmunoterapia como alternativa de tratamiento para los pacientes con rinitis alérgica. Consideramos que es fundamental informar a quienes padecen de alergia respiratoria sobre la importancia de visitar al especialista, para que realice un diagnóstico oportuno de la enfermedad y sugiera un tratamiento efectivo que ayude a controlar la alergia, y mejore la calidad de vida de aquellos que se enfrentan a episodios persistentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here