El síndrome de deleción 22q11.2 podría estar relacionado con el Párkinson

0
655

El síndrome de deleción 22q11.2 podría estar relacionado con el Párkinson de inicio temprano, según un estudio realizado por investigadores del Centro de Adicción y Salud Mental y de la Red de Salud Universitaria de Toronto (Canadá), y publicado en JAMA Neurology.

En concreto, los investigadores hallaron que las personas de entre 35 y 64 años de edad que carecían de ADN en una parte concreta del cromosoma 22 tenían aproximadamente 90 veces más probabilidades de contraer Parkinson que las personas del mismo grupo de edad de la población general.

Las personas con esta afección genética hereditaria carecen de unos 50 genes en el cromosoma 22. En general, una de entre 2.000 y 4.000 personas padecen esta enfermedad, que pueden tener defectos de nacimiento,dificultades en el aprendizaje o en el habla, trastornos de ansiedad o esquizofrenia.

En algunos casos, el Parkinson en el síndrome de deleción 22q11.2 se asocia con acumulaciones anómalas de un tipo de proteína en el cerebro, parecida a la que se ha encontrado en otra forma genética del Parkinson.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here