Gaes promueve hábitos de vida saludables a través de charlas sobre nutrición y deporte

0
773
alimentación
alimentación

La importancia de una nutrición equilibrada fue la primera de estas jornadas, que se celebró el pasado miércoles en la sede de GAES

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la obesidad como la nueva epidemia del siglo XXI y defiende que, en estos momentos, esta problemática se erige como el sexto factor de defunción del mundo debido a las patologías asociadas. En España, por ejemplo, un 62% de la población padece sobrepeso.

Ante esta coyuntura, GAES, compañía especialista en corrección auditiva, celebró el pasado miércoles 22 de octubre en su sede central la charla La importancia de una nutrición equilibrada, la primera de las dos jornadas programadas con el objetivo de, según su director Antonio Gassó, “proporcionar herramientas para mejorar la alimentación y la nutrición y fomentar entre ellos los hábitos de vida saludables”.

La conferencia estuvo a cargo de la especialista en Nutrición y Dietética de Forte Pharma, Laura Rojas Fernández, quien afirmó que el problema de la obesidad no solo se centra en el peso sino que lo hace sobre todo en la grasa acumulada, especialmente la intra-abdominal. “La ingesta de grasa es importante, pero siempre de forma controlada y evitando las grasas polisaturadas”. Según Rojas, para mantener una dieta equilibrada, lo más importante es combinar ciertos hábitos de vida saludables, como la ingesta de tres piezas de fruta y dos raciones de verdura diarias, con el ejercicio físico.

En la charla también participó Miguel González Pascual, ganador de una de las becas GAES Persigue tus Sueños, quien aseguró: “Para mí es fundamental ir perdiendo peso poco a poco, hacer ejercicio físico y aprender a comer bien”. González ha pasado de pesar 167 kg a ser Finisher de la Ultamar UK en Gales, una prueba que consiste en completar 515 km en tres días: 10 km de natación, 421 km de bici y 84 km de running.

Las charlas sobre Nutrición y Deporte de GAES forman parte del programa GAES te cuida, una iniciativa cuyo objetivo es poner en marcha acciones de prevención y promoción de la salud para todos los colaboradores de la compañía. La siguiente jornada, La importancia de la nutrición en el deporte, tendrá lugar el próximo 12 de noviembre a las 17.00h, también en la sede de GAES. La conferencia irá a cargo de Joan Sacristán, del departamento técnico de Nutrisport, y contará con la presencia de los regatistas Anna Corbella y Gerard Marín, quienes explicarán cómo se preparan nutricionalmente para la Barcelona World Race.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here