“La Aventura del Saber” analiza el impacto en las parejas de pacientes con cáncer de próstata

0
679

El programa La Aventura del Saber de la 2 de TVE emitirá el 11 de junio, con motivo del Día Mundial del Cáncer de Próstata, el documental Parejas alrededor del cáncer de próstata. El programa dedica así su espacio a concienciar sobre el cáncer de próstata, el segundo más frecuente entre los hombres, con aproximadamente 899.000 nuevos casos al año en el mundo y 22.000 en España.

El reportaje, que se estrenará a las 11:00 y estará después disponible en la web de RTVE, busca reflejar el impacto en la vida de pacientes que han tenido cáncer de próstata a través de la mirada de sus parejas. ‘Parejas alrededor del Cáncer de Próstata’ recoge así el testimonio de Antonio y Juan, dos personas afectadas por el cáncer de próstata, que recorren con sus amigos y parejas la experiencia y el impacto que ha tenido en sus vidas personales el cáncer.

En el documental se pone de manifiesto la importancia que tiene el apoyo de las parejas y el acceso a información útil para el paciente. En este sentido, se señala la mejora en la calidad de vida de los pacientes que ha supuesto el diagnóstico molecular, que permite predecir la evolución del cáncer de próstata y evitar así en ocasiones la extirpación de la próstata. Los test de pronóstico molecular analizan la expresión genética del tumor, permitiendo clasificar sus características y personalizar el tratamiento del paciente.

Parejas alrededor del cáncer de próstata ha contado con la participación del Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC) y la colaboración de Myriad Genetics.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here