La eyaculación precoz es la disfunción sexual masculina más frecuente

0
977

la Asociación Española de Urología, la Asociación Española de Andrología, Medicina Sexual y Reproductiva, SEMERGEN AP y la Federación Española de Sociedades de Sexología, han lanzado una campaña sobre eyaculación precoz de Grupo Menarini, bajo el lema “En el momento justo”. Su objetivo es sensibilizar a la población acerca de la disfunción sexual masculina más frecuente pero menos diagnosticada y tratada. Y es que, aunque afecta a 1 de cada 5 hombres, sólo el 9% de ellos acude a la consulta del médico. De hecho, la mayoría ignora que es una disfunción sexual y que puede ser tratada.

En www.enelmomentojusto.es se ofrece información y consejos a los hombres que padecen eyaculación precoz y a sus parejas, ayudando a distinguir entre mitos y realidades, además de facilitar la búsqueda de ayuda profesional. El sitio web cuenta  con un test de autodiagnóstico, herramienta muy útil como punto de partida previo a la conversación con el profesional de la salud.

Consecuencias graves para hombres y mujeres

La eyaculación precoz es una disfunción que se ha relacionado con una alteración neurobiológica vinculada a los niveles de serotonina: si éstos están bajos, provocan alteraciones en el control de la eyaculación. Además, a la vertiente patológica se suma el tabú y estigma asociados a las patologías de tipo sexual.

Los expertos destacan que es muy importante insistir en que, a pesar de que se trata de una disfunción sexual masculina, la eyaculación precoz no es sólo un problema de los hombres sino de la pareja. La mujer también sufre las consecuencias de la disfunción en su pareja, como la frustración, falta de autoestima, sentimiento de vergüenza, insatisfacción e, incluso, depresión. Según la Sociedad Europea de Medicina Sexual (ESSM), aproximadamente un 40% de ellas acaba perdiendo el deseo sexual, el 60% tiene dificultades para excitarse y un 30% presenta problemas de lubricación.

Campaña de sensibilización de la ESSM

“En el momento justo” forma parte de la campaña internacional “Not just a moment” (www.notjustamoment.com), avalada por la la Sociedad Europea de Medicina Sexual (ESSM), con la colaboración del Grupo Menarini Internacional, y presentada en Madrid el pasado mes de abril. Su finalidad es ayudar a los pacientes a reconocer la trascendencia del problema y superar los tabúes y barreras sociales.

De esta forma, facilita el conocimiento de esta disfunción sexual y las posibilidades de búsqueda de solución, ya que sensibilizar a la población acerca del problema es imprescindible para tratarlo. Para ello, cuenta con un Comité de Expertos formado por 11 de los más destacados especialistas a nivel mundial en Urología, Andrología y Medicina Sexual, encargados de la supervisión de todo el material de la campaña.

La campaña española, “En el momento justo”, ha recibido uno de los Premios Mejores Ideas 2013 de “Diario Médico” en la categoría de Mecenazgo y Solidaridad. Desde su puesta en marcha a principios de octubre, la web ha registrado 200.000 visitas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here