La homeopatía, cada vez más utilizada en el autocuidado de la salud

0
701

Por su eficacia en un amplio abanico de afecciones leves como resfriados, gripes, tos o estrés, entre otros

Madrid acoge el 19 y 20 de de noviembre el 7º Congreso Europeo de Pacientes, Innovación y Tecnologías, un encuentro que reunirá a los máximos representantes del sector sanitario, desde consejeros de sanidad de distintas comunidades autónomas, representantes de la Administración,  hasta presidentes de asociaciones de pacientes, presidentes de colegios profesionales, presidentes de sociedades científicas y líderes de opinión.

La importancia del autocuidado responsable y los beneficios que aportan los medicamentos homeopáticos a los pacientes será uno de los temas de actualidad que se abordará dentro de esta reunión, en una mesa redonda organizada por el Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social, centro colaborador de la OMS,  junto con la colaboración de BOIRON. Bajo el título, “Hacia un Autocuidado responsable: posibilidades de los medicamentos homeopáticos”, los profesionales del sector sanitario pondrán de manifiesto cómo la homeopatía ayuda en la mejora del estado de salud general del paciente.

Afecciones tan frecuentes en esta época del año como gripe, tos, dolor de garganta, estrés o trastornos del sueño ocasionales, entre otras, podrían abordarse, en primera instancia, desde la oficina de farmacia a través de medicamentos de autocuidado, como los homeopáticos, y bajo el consejo y la supervisión del profesional farmacéutico. Esto ayudaría a reducir las visitas a Atención Primaria por patologías leves, al mismo tiempo que el paciente consigue una notable mejoría.

De hecho, la homeopatía es cada vez más utilizada en el autocuidado de la salud, ya que es de utilidad en un amplio abanico de patologías y actúa desde los primeros síntomas, ayudando a reducir la duración, la intensidad y las recaídas. Prueba de los buenos resultados que se obtienen de ella es que hasta más del 80% de los usuarios que han recurrido a algún medicamento homeopático están satisfechos o muy satisfechos con los resultados obtenidos.

 Además, estos medicamentos están recomendados para todo tipo de pacientes, ya que, en general, no presentan efectos secundarios relevantes asociados a su toma, por lo que pueden administrarse a mujeres embarazadas, niños o pacientes crónicos que están polimedicados, puesto que son compatibles con otros tratamientos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here