La “TRANSPLANT RUN” reúne en Málaga a 1800 corredores

0
646

1800 malagueños participaron el domingo en la “TRANSPLANT RUN”, la carrera solidaria promovida por Novartis, con el aval de la Sociedad Andaluza de Trasplantes de Órganos y Tejidos y organizada junto a las asociaciones de pacientes ALCER y ATHEMA y el Club Deportivo Trasplante Andaluz “Miguel Palomo” para concienciar a la población sobre la importancia de las donaciones y divulgar los beneficios de llevar una vida saludable.

Daniel Pérez Morales, Delegado de la Junta de Andalucía de Sanidad, Igualdad y asuntos sociales en Málaga, D. Francisco de la Torre, Alcalde de Málaga, representantes del Ayuntamiento de Málaga y de la Diputación, así como de las entidades organizadoras dieron el pistoletazo de salida a la segunda edición de esta carrera solidaria que bajo el lema “Deja tu marca por la vida” reunió a pacientes, familiares y sociedad malagueña en torno al El Palacio de Deportes “José María Martín Carpena” para mostrar su compromiso con los trasplantes, las donaciones y los hábitos de vida saludables.

Entre los participantes de la carrera se encontraba la joven malagueña Esther Maté, imagen de la “TRANSPLANT RUN” Málaga, quien recorrió los 5 km de trazado para transmitir su mensaje de optimismo: “resulta trascendental creer en lo que haces, valorar lo que tienes y disfrutar de cada momento de la vida”. Maté, receptora de un trasplante pulmonar hace 15 años, reconoce que para ella el ejercicio físico es “una necesidad para sentirse mejor” y la demostración de que, como cualquier otra persona sin enfermedad, su calidad de vida es óptima gracias al trasplante y a llevar una vida saludable.

Todas las entidades organizadoras coincidieron en señalar “la emoción por la solidaridad demostrada por todos los participantes que permite que se esté llegando a cotas muy altas de trasplantes”. Dolores Burgos, Presidenta de la Sociedad Andaluza de Trasplantes de Órganos y Tejidos (SATOT), hizo hincapié también en la importancia de practicar deporte como método para alargar la vida.

La responsable del área de Integrated Hospital Care de Novartis, Begoña Gómez, señala que “tener un estilo de vida saludable es la mejor manera de disminuir problemas de salud como la diabetes mellitus, la hipertensión arterial o la insuficiencia cardiaca, de mayor riesgo y probabilidad en pacientes trasplantados, por lo que estamos orgullosos poder trasladar y compartir con la sociedad malagueña el mensaje de la TRANSPLANT RUN y nuestro compromiso con la calidad de vida de los pacientes trasplantados”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here