Las aceiteras rellenables, prohibidas desde enero de 2014

0
688

Las aceiteras rellenables que se suelen utilizar en los establecimientos de hostelería no especifican con detalle qué se consume, su calidad y origen. Con la vista puesta en el derecho del consumidor a una información completa y veraz de lo que consume, la Interprofesional del Aceite de Oliva Español ha luchado desde su nacimiento por la implantación de los envases irrellenables o cierre inviolable, debidamente etiquetadas, en los servicios que la hostelería ofrece en sala a su cliente.

Ahora, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) ha confirmado que prohibirá desde el 1 de enero de 2014 el uso de aceiteras rellenables en los establecimientos de hostelería y restauración en España, con un sistema de protección que impida rellenar el recipiente.

La secretaria general de Agricultura y Alimentación, Isabel García Tejerina, ha afirmado que el Ministerio ultima la publicación del Real Decreto que contiene la prohibición para el territorio español, cuyo objetivo es mejorar la calidad del aceite de oliva, evitar fraudes y apoyar a los productores.

A su juicio, esta prohibición debe verse con normalidad, porque tampoco se sirven ya en los locales botellas de otros productos, como el vino, sin etiquetar, y muestra el compromiso del Gobierno con el sector productor y cooperativo, que habían demandando esta medida para mejorar la imagen del producto, más aún en un país eminentemente turístico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here