Las redes sociales podrían influir en la aparición de trastornos alimenticios en los jóvenes

0
795

Las redes sociales podrían influir en la aparición de trastornos alimenticios entre los jóvenes, tal y como ha evidenciado una investigación llevada a cabo por un equipo de especialistas de la Universidad de Washington (Estados Unidos) y publicada en la revista especializada Cyberpsychology, Behavior and Social Networking.

Este trabajo, que señala que Facebook es la más peligrosa para ello, subraya que estas páginas de la Red pueden promocionar estos aspectos entre la juventud, entre los que destaca a “la bulimia y la anorexia”. Para llegar a esta conclusión, los expertos han estudiado a 130 jóvenes miembros de esta red social.

Además, han analizado su visión sobre su propia imagen, lo que en conjunto ha expuesto que el uso de las fotografías colgadas es lo que marca la aparición de estos trastornos. Tal es así que se ha observado una relación directamente proporcional entre el tiempo de uso y el sentir físico.

Así, y tras realizar entrevistas de no más de 30 minutos con cada usuario, los especialistas han descubierto que los adolescentes que dedicaron más tiempo a ver fotografías “fueron más propensos a mostrarse poco satisfechos con su peso o a buscar información sobre dietas”.

De cualquier forma, los miembros de este centro académico de la capital norteamericana reconocen que no se ha podido determinar si los adolescentes ya tenían problemas de autoestima antes de someterse al estudio. No obstante, sí resuelven que las imágenes de Facebook “pueden influir en la forma en la que los jóvenes se ven a sí mismos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here