Las uñas postizas y el esmalte elevan el riesgo en el control de infecciones por parte de sanitarios

0
1161

Las enfermeras han sido advertidas sobre el uso de los riesgos de utilizar extensiones de uñas y esmalte, después de que un sondeo pusiese de manifiesto que el control de infecciones por parte del personal sanitario estaba en riesgo por esta moda. A pesar de que se exige llevar las uñas cortas y sin ningún tipo de esmalte, una encuesta online realizada por la Universidad de Cardiff y la Universidad de la Ciudad de Londres reveló que de las aproximadamente 500 estudiantes de enfermería, el 60% llevaba extensiones en la uñas o esmalte.

El Colegio de Enfermería dijo que los hallazgos eran “preocupantes”. En general, los 488 estudiantes que participaron dijeron haber visto al menos una violación de las normas de control de infecciones en el personal de salud una vez que se han tenido en cuenta otros problemas, tales como no lavarse las manos, así como las infracciones del cuidado de las uñas.

Los investigadores, que escribieron en la revista American Journal of Infection Control, dijeron que los fallos encontrados fueron generalizados. En ese sentido, Tom Sandford, del Royal College of Nursing agregó: “Las uñas deben llevarse cortas y sin esmalte y tampoco deben usarse uñas postizas. Las lacas de uñas y las extensiones albergan bacterias e impiden la buena higiene de las manos”, añade. Asimismo asegura que “las organizaciones de la salud deben apoyar las políticas locales tanto en los uniformes y ropas de trabajo así como su implicación para el control de las infecciones, la seguridad y la salud”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here