Los corredores cierran la tercera etapa del ‘tour de la diabetes’

0
664

Coincidiendo en tiempo con la final de la Vuelta a España, el pelotón de corredores del mHealth Grand Tour finalizó el domingo la tercera etapa de su épica aventura en Castres. Fueron un total de 198 kilómetros, con un desnivel de 2.248 metros, uno de los tramos más duros a los que se han enfrentado hasta el momento los ciclistas. La lluvia volvió a acompañar al pelotón, que rodaba a toda velocidad ante las miradas de sorpresa de los aldeanos de los pequeños pueblos franceses por los que pasaban.

Hasta el momento, el balance es inmejorable: los deportistas están completando las etapas según lo previsto, superando inclemencias del tiempo, pinchazos de ruedas y sin problemas de salud relevantes gracias al control telemático de los facultativos del Team Blood Glucose a través de la tecnología emminens eConecta, tal y como detalla Paul Buchanan: “Es un gran avance tener acceso a tu equipo médico y saber que ellos también puedan acceder a tus datos en cualquier momento y lugar, y puedan ayudarte a entender lo que te está pasando y lo que la información significa. La personalización de la medicina es un paso adelante muy importante en la gestión a largo plazo de una enfermedad crónica como la diabetes”.

Por su parte, el equipo médico se siente satisfecho del seguimiento que están llevando a cabo de los corredores: “Este sistema de tele-asistencia nos permite no solamente recibir los datos del paciente con elevada frecuencia sino que también ofrece la posibilidad de analizar esos datos, observando tendencias y buscando patrones de glucemia sobre los que se puede programar una intervención. La inmediatez y facilidad de gestión permite al profesional un trato más preciso y ágil del proceso”, afirma Serafín Murillo, especialista del CIBERDEM.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here