NeumoMadrid y el Colegio de Fisioterapeutas de Madrid promocionarán los tratamientos de Fisioterapia Respiratoria

0
761

El decano del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM), Carlos Valiente, y el presidente de la Sociedad Madrileña de Neumología y Cirugía Torácica (NeumoMadrid), Germán Peces-Barba,  han firmado un acuerdo de colaboración por el que se comprometen a trabajar de manera conjunta en la promoción de los tratamientos de Fisioterapia Respiratoria.

Gracias a este acuerdo, ambas entidades potenciarán la investigación en el campo de la Fisioterapia Cardiorespiratoria, llegando a acuerdos de cofinanciación, y promocionarán la formación continuada para profesionales colegiados en materia de esta especialidad, colaborando en la convocatoria de cursos formativos, jornadas, talleres, etc.

Además, trabajarán de manera conjunta en el desarrollo del Plan Estratégico de la EPOC en la Comunidad de Madrid; y en la organización de campañas de sensibilización y promoción de la salud en relación a la Fisioterapia Respiratoria.

Carlos Valiente ha explicado que existen muchas líneas de trabajo convergentes entre su Institución y NeumoMadrid, “en las que el trabajo en equipo puede repercutir directamente en la mejora del servicios para los pacientes”.

Así, ha reconocido que “NeumoMadrid es una sociedad con un peso muy importante a nivel nacional y estamos seguros de que este convenio repercutirá de manera positiva tanto en nuestros colegiados, a través de una mejor formación en Fisioterapia Respiratoria, como en los pacientes”.

Por su parte, Peces-Barba ha asegurado que los neumólogos “necesitamos a los fisioterapeutas especializados en Fisioterapia Respiratoria, ya que su labor es imprescindible tanto para mejorar la calidad de vida del paciente crónico, como para la recuperación del agudizado”, ha afirmado.

Además, ha explicado que “ya venimos trabajando juntos desde hace tiempo a través de grupos que son muy activos, pero sigue habiendo líneas comunes en las que trabajar, como los tratamientos para la EPOC, la investigación, la formación de los profesiones, etc”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here