Nuevos modelos de atención a personas con trastorno mental

0
657

“Cómo explicar la locura”, “el significado de la psicosis” o “rehabilitación psiquiátrica: nunca es demasiado tarde” son algunas de las ponencias que se llevarán a cabo durante la XI Jornada Anual de Fundación Manantial que tendrá lugar los días 28 y 29 de noviembre en CaixaForum de Madrid.

Fundación Manantial ha reunido a las máximas autoridades internacionales en el tratamiento de la psicosis para poner el foco en la importancia de las experiencias vitales y el contexto social en el origen de la esquizofrenia así como una nueva visión de las posibilidades para prevenirla.

Bajo el título “Nuevos modelos, nuevos tratamientos, nuevos tratos” se pretende reflexionar sobre una nueva forma de comprender la psicosis y por consiguiente abordarla “más allá del enfoque biologicista donde se reduce el problema a una enfermedad del cerebro y al tratamiento farmacológico”, explica la Fundación.

Participarán, entre otros, ponentes como Afzal Javed, presidente de la Asociación Mundial de Rehabilitación Psicosocial; John Read, director de Psicología Clínica de la Universidad de Liverpool; Alessandro Sventtini, psicoterapeuta del Departamento de Psiquiatría de la Universidad de Bolzano, Italia; Richard Bentall, profesor de Psicología Experimental en la Universidad de Manchester y Rufus May, en su doble vertiente de psicólogo clínico y paciente,  profesional del Servicio Nacional de Salud Británico. Las jornadas cuentan con el apoyo de Laboratorio Otsuka, CaixaForum, Fundación Mahou-San Miguel y Aire Hoteles.

Consulta el programa completo en:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here