El 50% de los pacientes con Esclerosis Múltiple se diagnostican tras la primera consulta

0
710

Más de 200 neurólogos han asistido en Madrid a la VII Reunión POST ECTRIMS para exponer las últimas novedades y avances en el diagnóstico y tratamiento de la Esclerosis Múltiple (EM).

Médicos e investigadores han destacado la importancia del diagnóstico y el tratamiento precoz en los pacientes con EM, una enfermedad que afecta en España a unas 46.000 personas y de la que cada año se diagnostican 1.800 pacientes nuevos.

La Esclerosis Múltiple es la enfermedad neurológica más frecuente y la segunda causa de discapacidad en adultos jóvenes. A pesar de su gravedad, se trata de una enfermedad compleja e impredecible, que no afecta por igual a cada paciente y, por ello, los expertos advierten sobre la importancia del cumplimiento terapéutico.

Los casos diagnosticados de EM en nuestro país se han multiplicado por 2,5 en los últimos 20 años, y este aumento afecta más a mujeres que a hombres, pero médicos e investigadores confían en los nuevos avances para tratar la enfermedad y mejorar la calidad de vida de los pacientes afectados.

Organizado por TEVA Neuroscience, POST ECTRIMS es el encuentro de expertos en EM más importante en España, ya que recoge todos los contenidos y adelantos presentados por el Comité Europeo para el Tratamiento e Investigación en EM (ECTRIMS) y por el Comité Americano para el Tratamiento e Investigación en EM (ACTRIMS).

[youtube id=”v3I5Swsa_7Y” width=”620″ height=”360″]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here