80 farmacias de Navarra se suman al I Premio a la Farmacia Solidaria

0
727

Nafarco, la farmacéutica líder de la distribución en Navarra ha presentado el I Premio a la Farmacia Solidaria en colaboración con Fundación Juan Bonal. 80 farmacias de Navarra se han sumadoa esta iniciatia solidaria que se desarrollará del 23 de octubre al 31 de diciembre en las farmacias adheridas a la campaña. Los fondos obtenidos irán a parar al dispensario de Walewale (Ghana); en concreto, al Centro Nutricional – Clínica Nuestra Señora del Rocio de protección para la infancia y las mujeres, a la que viajará personalmente el farmacéutico ganador del premio.

La iniciativa va dirigida a ayudar a los niños, niñas y mujeres embarazadas que acuden a este Dispensario dirigido por las Hermanas de la Caridad de Santa Ana. En este centro se trata a más de 1.500 niños/as mensualmente (unos 40.000 al año) de problemas graves o moderados por desnutrición; se realizan curas, análisis y se ofrece tratamiento gratuito para enfermedades comunes en la zona, como son: malaria, diarrea, parásitos, sarampión o infecciones respiratorias; todas ellas, principales causas de mortalidad infantil en el país. Además, el proyecto se completa con un programa gratuito de formación para las madres en técnicas correctas de higiene y cuidado de sus hijos.

La campaña se denomina: “TU CAMBIO ES UN GRAN CAMBIO PARA OTROS” y, para apoyarla, se hace un llamamiento a la ciudadanía de Navarra a la que se invita a participar a través de su farmacia más cercana. Lo novedoso de la acción es que la farmacia ganadora viajará con un miembro de Nafarco y un representante de Fundación Juan Bonal para llevar en mano los fondos recaudadados íntegramente y a vivir y contar su experiencia vital en la zona.

Mecánica de la acción:

Las farmacias contarán con unas huchas especialmente diseñadas para esta campaña, donde sus clientes podrán depositar los cambios que reciban tras realizar una compra. Al finalizar la iniciativa, a la farmacia que haya obtenido una mayor recaudación, se le entregará el trofeo por ser la “Farmacia más Solidaria” y, además, el farmacéutico tendrá la oportunidad de viajar a Walewale para entregar en mano la recaudación íntegra de la campaña a las responsables del Dispensario ghanés. A su regreso, el farmacéutico tendrá la oportunidad de contar sus impresiones y la experiencia vital del viaje a toda la ciudadanía navarra en un encuentro organizado a tal efecto.

El destino de la acción es ayudar al Centro Nutricional Clínica Dispensario Nuestra Señora del Rocío en Walewale para la protección de la infancia y mujeres de  Ghana. Este centro es mantenido por las Hermanas de la Caridad de Santa Ana, donde a las mujeres se les enseña a cocinar,  se realizan curas, análisis y se tratan enfermedades comunes, como; la desnutrición, la malaria, la diarrea, el sarampión, las infecciones respiratorias, todas ellas causantes de la mortalidad infantil en Walewale. Además, se atienden a más de 55 niños semanalmente.
 

*En la imagen, de izda a derecha: Santi Rubio (Dir. Comercial de Nafarco) , Sara Estébanez (Profesional Farmacéutica) , Raquel Mayayo (Dir. Fundación Juan Bonal), Marta Zozaya (miembro del Consejo Rector de Nafarco), Enrique García – Mina (Dir. Técnico Farmacéutico)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here