Radiología Intervencionista, la medicina del futuro

0
1198

El congreso CIRSE 2013, organizado por la Sociedad Europea de Radiología Intervencionista y Cardiovascular (CIRSE), se celebrará del 14 al 18 de septiembre en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona. Con más de 6.000 participantes de más de 80 países se abordarán en las más de 250 horas de sesiones científicas y formativas las intervenciones vasculares, no vasculares y neurovasculares así como la embolización transcatéter. Con especial atención se abordará también la Oncología Intervencionista, una opción de tratamiento efectivo para el cáncer que reduce los efectos secundarios y que es más rentable para el Sistema Nacional de Salud.

Por ello, el 17 de septiembre a las 11 horas se celebrará la mesa redonda para la prensa de habla castellana “Una nueva esperanza para los pacientes con cáncer”, en la que representantes de CIRSE, SERVEI (Sociedad Española de Radiología Vascular e Intervencionista), SEOM (Sociedad Española de Oncología Médica) y AECC (Asociación Española Contra el Cáncer) abordarán los beneficios, los casos de éxito y los avances médicos sobre estas técnicas desde la perspectiva del oncólogo, del radiólogo intervencionista, así como del propio paciente.

La Radiología Intervencionista se basa en un conjunto de procedimientos poco invasivos guiados por imagen, que ofrece mayor seguridad para el paciente que la cirugía convencional así como opciones de tratamiento para casos que se creían sin solución.

Para más información de la Sociedad:  www.cirse.org para más información sobre el programa del congreso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here