Apoyo Positivo y Cash Converters reparten en Madrid 10.000 packs de prevención del VIH

0
1127

Con motivo del Día Mundial de la lucha contra el Sida y la Semana Europea del Test de VIH

La ONG Apoyo Positivo y Cash Converters, cadena de compra y venta de segunda mano líder en España, han desarrollado conjuntamente una acción de concienciación sobre el VIH en Madrid. Con motivo del Día Mundial de la lucha contra el Sida, han organizado una cadena de favores que tenía como objetivo concienciar a los madrileños sobre la necesidad de fomentar el diagnóstico temprano y la prevención de posible contagios con el uso de preservativos.

Actualmente entre un 30 y un 50% de los afectados de VIH lo desconocen y más de un 40% de los más de dos millones de personas afectadas fueron diagnosticados tarde. Por ello, Cash Converters, desde su programa de Responsabilidad Social Corporativa Smiles Converters, ha decidido apoyar a la ONG Apoyo Positivo en la II Edición de la Semana Europea del Test del VIH que precede a las celebraciones del Día Mundial del Sida 2014, celebrado del 21 al 28 de noviembre en toda Europa. Con el apoyo de Smiles Converters, durante esa semana en Madrid se han repartido 10.000 packs de prevención contra el VIH.

Alex De Reguero, director de Marketing de Cash Converters, destaca “hemos participado activamente con Apoyo Positivo en la prevención de VIH uniéndonos a su objetivo de llegar a cero transmisiones en 2020 con nuestra donación de 2.000 packs de prevención”. Además De Reguero señala “somos conscientes de que en 2015 finaliza el primer plazo establecido por la comunidad internacional en los Objetivos del Milenio, entre los que se encontraba la erradicación del VIH y el acceso universal al tratamiento. Queremos formar parte de la segunda oportunidad que se brinda para el año 2020 volviéndolo a intentar, porque más que nadie sabemos lo que es creer en las segundas oportunidades”.

Mediante esta acción se ha desarrollado una cadena de favores en la capital por la que cada persona que ha acudido a realizarse las pruebas de detección del VIH ha recibido un pack de prevención que incluye doce preservativos, una pluma de marabú y cinco packs para repartirlos a otras cinco personas y así iniciar una cadena de favores que tiene como objetivo concienciar a sus personas más cercanas de la importancia de la prevención de posibles contagios mediante su uso.

Apoyo Positivo surge en 1993 como recurso comunitario y social para dar respuesta a la epidemia del VIH. A lo largo de los últimos años Apoyo Positivo ha ido evolucionando a un proyecto que centra sus líneas de acción en la asistencia y promoción de la salud sexual, la intervención, defensa y promoción de la educación sexual y afectiva, la defensa y promoción de los derechos sexuales y reproductivos, y la promoción, integral y transversal, en sus programas y actividades, de los derechos humanos, la diversidad y la ciudadanía activa”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here