Ingredientes (para 4 personas):
4 huevos enteros.
1 lata grande de leche condensada.
La misma lata de leche normal.
1 tarrina de queso de untar tipo “Philadelphia”.
2 rebanadas de pan de molde.
¼ de vaso de azúcar para caramelizar.
¼ de vaso de agua.
Mermelada de arándanos.

Elaboración:
Mezclar todo junto con batidora. Caramelizamos un molde con al azúcar y el agua y vertemos la mezcla. Lo metemos en el microondas o en el horno y esperamos a que cuaje. Se puede añadir una base de galletas tipo María trituradas con mantequilla en lugar del caramelo. Cubrir con una capa de mermelada de arándanos. Los arándanos tienen bajo valor calórico por su escaso aporte de hidratos de carbono. Son especialmente ricas en vitamina C las grosellas negras y las rojas, que tienen cantidades mayores que algunos cítricos. En general, las bayas silvestres son buena fuente de fibra; que mejora el tránsito intestinal, y de potasio, hierro y calcio (estos dos últimos de peor aprovechamiento que los procedentes de alimentos de origen animal), taninos de acción astringente y de diversos ácidos orgánicos. Sin embargo, lo que en realidad caracteriza a estas frutas es su abundancia de pigmentos naturales (antocianos y carotenoides) de acción antioxidante.

Apúntate a nuestra newsletter

* La newsletter para farmacéuticos es para uso exclusivo de profesionales sanitarios (médicos, enfermeros, farmacéuticos) involucrados en la prescripción o dispensación de medicamentos, así como profesionales de la industria farmacéutica y la política sanitaria. Publicitario Farmacéutico SL no se hace responsable del uso de esta newsletter por parte de profesionales no cualificados.

Redacción Consejos

Equipo de redacción de la revista Consejos de tu farmacéutico. Revista especializada en el sector sanitario, editada en España y con más de 20 años de experiencia. Todo nuestro contenido está...