La valoración de riesgo para víctimas de violencia de género se realizará cada dos meses

0
778

Hasta ahora se hacía cada cuatro meses, según ha anunciado el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, ha reafirmado hoy el “compromiso del Gobierno” por la igualdad y, en especial, “con la lucha contra la violencia que sufren las mujeres”. Lo ha hecho en su primera intervención como ministro en el Pleno del Congreso de los Diputados, en la sesión de control al Gobierno.

Tras reiterar su más rotunda condena ante los últimos asesinatos de mujeres a manos de sus parejas o ex parejas, el ministro ha subrayado que trabaja ya con los Ministerios de Justicia e Interior para mejorar el cuestionario de valoración de riesgo, y así incrementar la protección de las mujeres. En concreto, ha anunciado su intención de incrementar la frecuencia con la que se realiza este cuestionario a las mujeres en riesgo de sufrir violencia: en lugar de cada cuatro o cinco meses, como hasta ahora, se llevará a cabo cada dos.

En respuesta a la pregunta sobre igualdad, ha hecho también un llamamiento al diálogo con todas las fuerzas políticas para “generar confianza” en las mujeres, conseguir que denuncien y que lleguen hasta el final del proceso.

Alonso ha respondido, asimismo, a otra pregunta sobre política sanitaria, que ha aprovechado para reafirmar el compromiso del Gobierno con una sanidad “pública, gratuita, universal y de calidad”. Ha recordado que gracias al esfuerzo realizado en esta Legislatura se ha podido hacer frente a los 16.000 millones de euros de deuda pendientes y hoy, la sanidad pública, no sólo sigue funcionando, sino que ocho de cada diez ciudadanos tienen muy buena opinión de su funcionamiento.

En este sentido, también se ha mostrado abierto al diálogo, pero ha pedido al Grupo Socialista en el Congreso que “reconozca la vocación social del Gobierno”.

Tras esta primera intervención en el Pleno, el ministro ha solicitado ya su comparecencia para explicar las líneas generales de su Departamento en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales y en la de Igualdad del Congreso de los Diputados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here