VitalAire y Gasmedi continúan con su apoyo a la Asociación ‘Le souffle en marche’

0
649

La Asociación de pacientes de enfermedades respiratorias ha finalizado este año el Camino de Santiago.

VitalAire y Gasmedi apoyan por tercer año a la asociación de pacientes francesa “Le souffle en marche” en el tramo español del Camino de Santiago que el pasado viernes 27 llegó a Santiago. Este año han participado 15 pacientes con patologías respiratorias como EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica) y Apnea del sueño que necesitan tratamiento de oxigenoterapia o de CPAP.

El grupo de pacientes ha realizado el trayecto desde Astorga hasta Santiago recorriendo más de 240 kilómetros. A su llegada a la ciudad pudieron recibir la tradicional misa del peregrino con el botafumeiro y visitar los tejados de la catedral disfrutando de las mejores vistas de Santiago.

La asociación “Le souffle en marche” consigue con este proyecto incentivar a los pacientes con patologías respiratorias a prepararse tanto física como psicológicamente bajo un objetivo concreto y demostrar la capacidad de superación a pesar de padecer enfermedades limitantes. El Camino de Santiago ha supuesto desde 2009 un reto y una experiencia de superación para estos pacientes y sus cuidadores que tras cinco años han podido alcanzar su meta. Este tipo de acciones les permite además reforzar la autonomía y mejorar su calidad de vida.

El grupo de pacientes “le souffle en marche” ha organizado todo lo necesario para llevar a cabo su recorrido: por un lado, un amplio equipo sanitario, médicos, enfermeros, fisioterapeutas y psicólogos y por otro lado, los equipos requeridos para realizar el control diario de los participantes, examen médico, oximetría arterial o un electrocardiograma entre otros.

Javier González Cappa, responsable de marketing y nuevas terapias explica que “En VitalAire y Gasmedi estamos encantados de poder participar en este tipo de actividades que encajan con nuestra filosofía de mejorar la calidad de vida de los paciente y su autonomía y su capacidad de vivir del modo más normal posible conviviendo con su patología respiratoria.”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here