www.todoesclerosismultiple.com, nueva web para pacientes y familiares

0
1082

TEVA Neuroscience presenta en España www.todoesclerosismultiple.com, la primera web que ayudará a los pacientes con Esclerosis Múltiple a mejorar su calidad de vida, ofreciendo herramientas prácticas sobre cómo mejorar los síntomas de su enfermedad, las claves para un diagnóstico precoz o qué avances están apareciendo respecto a los tratamientos. “Ponemos en marcha esta nueva web para que la Esclerosis Múltiple sea una circunstancia en la vida de estos pacientes y no que su vida gire en torno a la enfermedad”, ha explicado el doctor Antonio Yusta, jefe de Neurología del Hospital Universitario de Guadalajara y coordinador de la web.

La Esclerosis Múltiple es la enfermedad neurológica más frecuente en adultos jóvenes y es la segunda causa de discapacidad en jóvenes en los países desarrollados. A pesar de su gravedad es todavía una enfermedad compleja e impredecible, que no afecta por igual a cada paciente. Ante estos condicionantes y al ser una enfermedad que se diagnostica principalmente entre los 20 y 40 años de edad, Internet es el lugar más habitual donde estos pacientes recopilan informaciones y cuentan sus experiencias.

“Hay mucha información en Internet sobre esta patología, pero www.todoesclerosismultiple.com supone una atención integral de la EM, ya que es una web muy completa con temas específicos que afectan a esta enfermedad, desde los síntomas concretos o cómo manejarlos, hasta un mayor conocimiento sobre los nuevos tratamientos, con información veraz, contrastada y en tono científico”, ha concretado el doctor Antonio Yusta.

La información que hay en la red sobre Esclerosis Múltiple es, en muchas ocasiones, negativa y errónea, especialmente en la que aparece en diversos foros de Internet, lo que ocasiona que la labor de los neurólogos y del personal de enfermería se duplique, ya que además de informar y educar al paciente sobre su enfermedad, tienen que desmentirles las informaciones que reciben por otros canales on line.

“Además de que existen diferentes tipos de EM, cada paciente tiene unas características diferentes, y una evolución y pronóstico distintos. Por eso, hemos creado en esta web una sección de preguntas al neurólogo para que cada paciente pueda preguntar, de forma individual, sus dudas personales, que le serán respondidas también de forma individualizada, guardando siempre la confidencialidad del paciente”, ha añadido el Dr. Yusta, quien ha añadido que “los nuevos tratamientos están cambiando de forma radical la evolución de la enfermedad, mejorando la discapacidad del paciente”.

Atención integral sobre EM

La web cuenta con la sección “Vivir con EM”, en la que los pacientes pueden encontrar consejos sobre alimentación, deporte, viajes, sexualidad, embarazo, niños, etc. Y “Diario del paciente” se convierte en una agenda libre y personal para recordar citas, anotar síntomas, etc.

Además de la información sobre cómo la enfermedad afecta a su calidad de vida, la información legal que rodea a esta patología (ayudas, subvenciones, incapacidad laboral, etc.) es la información práctica más demandada. En ella se incluyen una asesoría laboral y fiscal por parte de un experto, informaciones sobre ayudas y subvenciones o actualidad legislativa, entre otros. También se añaden links a las secciones correspondientes de organismos públicos y privados, así como a la descarga de formularios oficiales.

La nueva web www.todoesclerosismultiple.com muestra la información de forma sencilla e intuitiva, con diseño claro y bien estructurado. Las redes sociales, tanto twitter como Facebook, facilitan la interactividad del paciente con la propia web y también entre otros pacientes con la misma patología. Además, también cuenta con links a las páginas web de las principales asociaciones de pacientes, como punto de intercambio de buenas experiencias e información.

La EM es la causa principal de discapacidad neurológica en adultos jóvenes. Se estima que el número de afectados se eleva a 46.000 personas en España y a unos dos millones en todo el mundo. La Esclerosis Múltiple es una enfermedad degenerativa del sistema nervioso central, en la que la inflamación, el daño y la pérdida de axones conducen al desarrollo de discapacidad progresiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here