ESTÁS LEYENDO...

¿Baja de tono? La farmacia te ayuda

¿Baja de tono? La farmacia te ayuda

¿Baja de tono? La farmacia te ayuda

“Durante el otoño noto más cansancio y falta de energía. Mis amigos me han hablado de los beneficios de la jalea real para aumentar mi tono y vitalidad. ¿Qué hay de cierto? ¿Hay algún otro producto natural?

La verdad es que son muchas las personas a lo largo del año que me preguntan si vale la pena o no tomar algún producto dietético o complemento alimentario que contenga entre otros jalea real, o ginseng, polen, guaraná… para tener más energía y vitalidad.

Lo cierto es que en ausencia de una enfermedad grave, o de determinadas medicaciones, creo que puede ser muy útil tomar un complemento natural de este tipo siempre y cuando esté combinado con una alimentación equilibrada.

Algunos de los productos dietéticos, además de aumentar la energía y conseguir más vitalidad a nivel físico y mental, ayudan a aumentar las defensas y combaten afecciones propias de esta época como el dolor de garganta. Estos son:

  • Jalea real: está fabricada por las abejas obreras  y es un rico y nutritivo producto dietético que aumenta las defensas, ayuda a combatir la fatiga muscular y mental, y mejora la astenia.
  • Ginseng: la raíz del ginseng puede ayudar a aumentar la energía, reducir el estrés y aumentar la resistencia tanto física como mental. Es una planta medicinal muy eficaz con acciones sobre el organismo potentes ya que que estimula y relaja el sistema nervioso, promueve la secreción de hormonas, mejora la resistencia, reduce el azúcar en la sangre y los niveles de colesterol.
  • Guaraná: la semilla de guaraná es una fuente muy rica de cafeína, y también de teofilina y teobromina, que contrarrestan el efecto sobreestimulante de la cafeína y la hacen ideal para aumentar la energía en su uso a largo plazo.
  • Polen: es un suplemento alimenticio que contiene valiosas enzimas, vitaminas y minerales que hacen de él un complemento ideal para reforzar el sistema inmunológico.

Todos ellos los encontraremos en presentaciones tipo cápsulas, o en líquidos como jarabe o ampollas, juntos o por separado y a menudo mezcladas con otras sustancias como vitaminas B , minerales , y própolis el antibiótico natural por excelencia.

¿Cuál escoger?
Se debe tener en cuenta que cada persona debe encontrar la dosis de cada producto dietético o combinación de varios, y escoger cual es el más adecuado para cada caso para que no se produzca nerviosismo ni insomnio. Para ello podemos consultar a su farmacéutico de confianza o a su médico de cabecera.

Recordar que siempre se debe tomar por las mañanas y en ayunas, y que se debe comunicar al médico o farmacéutico en el caso que se esté tomando alguna medicación. En el caso de los niños obviamente siempre hay que consultar antes con el pediatra.





ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.