ESTÁS LEYENDO...

Baltasar Pons recibe el Premio TEVA al Mejor Servi...

Baltasar Pons recibe el Premio TEVA al Mejor Servicio Farmacéutico para Atención Domiciliaria

Baltasar Pons recibe el Premio TEVA al Mejor Servicio Farmacéutico para Atención Domiciliaria

El farmacéutico Baltasar Pons, de la mallorquina Farmacia Pons (Llucmajor), ha sido premiado con el I Premio TEVA al Mejor Servicio Farmacéutico por su servicio de Atención Farmacéutica Domiciliaria que imparte desde el año 2006. El acto de entrega tuvo lugar el pasado Jueves 26 de Marzo, durante la jornada de clausura de Infarma 2015. De las 46 candidaturas, 3 fueon los finalistas y un solo ganador.

De cerca le siguió el equipo de cinco farmacéuticos valencianos de la Farmacia Jordá (Ontinyent), que se situaron en un merecido segundo puesto. Su propuesta, Terapias Grupales de Cesación Tabáquica, un ejemplo de cómo farmacéuticos y médicos de atención primaria pueden cooperar para conseguir una finalidad común, la salud del paciente. El equipo de la candidatura al completo recogió el galardón entregado por Mercè Martí (Presidenta de la Fundación Pharmaceutical Care).

El tercer premio se fue a Galicia, y recayó en la candidatura de la Farmacia Elena Touriño Baliña por el servicio Seguimiento de la Presión Arterial. La iniciativa cuenta con una media de 75 pacientes al mes y, según explican en la farmacia, “los clientes están muy satisfechos”.

El acto también sirvió para destacar al resto de candidaturas participantes y para agradecer la colaboración de todos los farmacéuticos que se han implicado en ellas. De este modo, Rafael Borrás, director de Comunicación y Relaciones Institucionales de TEVA, leyó, una a una, las propuestas recibidas y destacó que “todas” son ganadoras, resaltando además que “la calidad de todas las candidaturas es el claro exponente del crecimiento del farmacéutico no sólo como experto en el medicamento, también como un consejero de salud formado y capaz de ofrecer soluciones”.

“Ha sido un placer ver todos los trabajos y el inmenso valor que tienen”, aseguró el Prof. Dr. Eduardo López Mariño, catedrático y Director de la Unidad de Farmacia Clínica y Farmacoterapia (UFCF) de la Universitat de Barcelona. Con él han coincidido todos los miembros del jurado: Mercè Martí, presidenta de la Fundación Pharmaceutical Care; Jordi de Dalmases, presidente del COF Barcelona y del Consejo de Colegios Farmacéuticos de Cataluña; y Jesús C. Gómez, presidente de SEFAC, quien reconoció el carácter activo de todos los farmacéuticos participantes.

La jornada sirvió además para reivindicar la importancia de la remuneración de los servicios y para animar al sector a integrarlos en su día a día. De hecho, esta es una postura que los tres ganadores han compartido en sus exposiciones.

Como dijo Paqui Moreno, presidenta de SEFAC Catalunya, el día de la deliberación del jurado, “la farmacia se está moviendo”. Actos como el Premio TEVA lo demuestran y gestos como la presencia de diversos farmacéuticos que se han desplazado a apoyar y felicitar a las candidaturas finalistas lo confirman.

Farmacia pons



COMPARTIR Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter


ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com