ESTÁS LEYENDO...

Beatriz de Pascual-Teresa: nueva presidenta de la ...

Beatriz de Pascual-Teresa: nueva presidenta de la Conferencia Nacional de Decanos de Farmacia

Beatriz de Pascual-Teresa: nueva presidenta de la Conferencia Nacional de Decanos de Farmacia

La Conferencia Nacional de Decanos de Facultades de Farmacia ha nombrado presidenta a la decana de la Facultad de Farmacia de la Universidad CEU San Pablo, Beatriz de Pascual-Teresa; convirtiéndose así en la primera decana de universidad privada que ostenta este cargo. Asimismo, Pascual-Teresa ha ocupado varios cargos de gestión en la Conferencia de Decanos de Farmacia, siendo hasta la fecha vicepresidenta de la misma.

La elección de la nueva presidenta se ha producido tras la reunión de los representantes de las 22 facultades de Farmacia de toda España, que ha tenido lugar el pasado lunes en la Universidad de Sevilla.

Beatriz de Pascual-Teresa es licenciada y doctora en Farmacia por la Universidad de Salamanca, donde obtuvo los Premios Extraordinarios de Licenciatura y Doctorado. Completó su formación investigadora en la Universidad de California en los Ángeles (UCLA), la Universidad del Estado de Louisiana (LSU), la Universidad de Alcalá y BASF-AG (Ludwigshafen, Alemania).

Ha realizado actividad docente e investigadora en las Universidades de Salamanca y de Alcalá. Ha ejercido diversos cargos académicos en la Universidad CEU San Pablo, así en el periodo 1999-2002 fue secretaria del departamento de Química y desde octubre de 2004 hasta 2008 fue directora del mismo Departamento en la Facultad de Farmacia. Desde 2008 es decana de la citada Facultad.

Es académica de número de la Academia de Farmacia de Castilla y León y académica correspondiente de la Real Academia Nacional de Farmacia. Además. participa en varios proyectos de investigación en el campo del diseño y síntesis de fármacos y es autora de más de setenta artículos científicos.





ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.