lentillas Halloween
lentillas Halloween

Únete a nuestra comunidad

Toda la actualidad del mundo de la salud y la farmacia en Consejos de tu Farmacéutico.

Además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales:

Con la llegada de Halloween son muchos los que están pensando en el terrorífico atuendo que los acompañará durante estos días. Uno de los recursos más utilizados para completar al personaje elegido es el maquillaje, así como las lentillas de colores o las pestañas postizas que, si no se emplean con cuidado, pueden dañar los ojos y producir una serie de problemas en la salud visual. Clínica Baviera ofrece 5 consejos para poder disfrazarnos sin dañar los ojos.

Emplear cosméticos y productos de maquillaje seguros: los productos demasiado agresivos y que no hayan pasado por los debidos controles sanitarios pueden provocar la aparición de orzuelos, enrojecimiento ocular o lagrimeo. Es aconsejable adquirirlos en establecimientos de confianza y mejor si son hipoalergénicos para evitar posibles reacciones alérgicas.

Tener en cuenta la fecha de caducidad: tanto cuando se adquiera un nuevo producto como si ya se tiene en el neceser. Sobre todo si ya estaba abierto desde hace un tiempo. Los cosméticos suelen indicar cuanto tiempo pueden usarse una vez que están ya desprecintados.

Poner cuidado al maquillarse y desmaquillarse: en primer lugar, hay que tomar unas medidas de higiene y lavarse las manos antes. Además, procurar maquillar el ojo sobre la base de las pestañas, y nunca en el interior del ojo ya que, además de correr el riesgo de acumular restos que puedan generar una infección ocular, como la conjuntivitis, puede provocar molestias como enrojecimiento o intolerancia a las lentes de contacto. Por eso, también hay que evitar aplicar una cantidad excesiva del producto, si no habrá más posibilidades de que entre en el ojo. Asimismo, deberá retirarse de forma correcta, pues no desmaquillarse bien también puede provocar problemas como la irritación ocular o infecciones.

Usar lentillas de color con garantías sanitarias: para disfrazarse pueden ser comunes las lentillas de color o con otros efectos como los de simular los ojos de gato, etc. En cualquiera de los casos hay que tener en cuenta que las lentillas no son un simple complemento, sino un producto sanitario, que debe haber pasado los debidos controles para garantizar una seguridad al usuario, en cuanto a materiales y fabricación. Igual de importante es saber manejarlas y proporcionarles el mantenimiento adecuado. No seguir estas recomendaciones puede conducir a una inflamación en el ojo, irritación, infecciones o conjuntivitis.

Prestar atención a los adhesivos de las pestañas postizas: en el caso de las pestañas también es importante adquirirlas en establecimientos de confianza para asegurarse de que los adhesivos que se emplean para colocarlas hayan pasado los controles sanitarios pues, de no hacerlo, podrían contener pigmentos o pegamentos para facilitar su fijación que causen alergias, infecciones de córnea o en el párpado, conjuntivitis, o incluso hasta la pérdida permanente o temporal de las pestañas naturales.

Apúntate a nuestra newsletter

* La newsletter para farmacéuticos es para uso exclusivo de profesionales sanitarios (médicos, enfermeros, farmacéuticos) involucrados en la prescripción o dispensación de medicamentos, así como profesionales de la industria farmacéutica y la política sanitaria. Publicitario Farmacéutico SL no se hace responsable del uso de esta newsletter por parte de profesionales no cualificados.

Redacción Consejos

Equipo de redacción de la revista Consejos de tu farmacéutico. Revista especializada en el sector sanitario, editada en España y con más de 20 años de experiencia. Todo nuestro contenido está...