¿Quieres evitar las arrugas? Sigue estos consejos

2
187

Una de las mejores apuestas para protegerte de las arrugas es prevenirlas en lugar de tratarlas. No esperes a ver aparecer pequeñas líneas para empezar a usar productos antienvejecimiento en tu cuidado de la piel.¡Incorpora ahora esas fórmulas de rejuvenecimiento para detener las arrugas antes de que aparezcan!

Vamos a analizar algunos consejos que recomienda la web esenziale.com sobre los hábitos de cuidado de la piel que te proporcionarán una piel suave y joven.

Utiliza protector solar a diario

El 90% del envejecimiento visible de la piel es causado por la exposición al sol y el daño posterior. Cuando nuestra piel es dañada por la exposición a los rayos UV, los radicales libres envejecen la dermis causando hiperpigmentación, comprometiendo la textura de nuestra epidermis, y rompiendo el colágeno y la elastina, lo que lleva a la flacidez y, sí, a las arrugas.

Todo lo que tienes que hacer para evitar el fotoenvejecimiento es asegurarte de usar diariamente protección solar. Y esto significa todos los días. Incluso en días nublados. Porque quizás no te has dado cuenta, pero acumulas mucha exposición al sol por hacer cosas cotidianas como conducir o trabajar al lado de una ventana, y esa exposición se suma.

Consejos sobre el FPS:

  • Utiliza una crema hidratante diaria que incluya protección de amplio espectro contra los rayos UVA/UVB de al menos SPF 30.
  • Aplica el SPF al menos 15 minutos antes de salir a la calle para darle tiempo a que se absorba en la piel. No olvides tu cuello y escote. Se benefician del cuidado de la piel tanto como tu cara.
  • ¡No escatimes! Aplica una buena cantidad para conseguir una protección óptima.
  • Vuelve a aplicar el FPS cada 1-2 horas si estás fuera durante un tiempo, o si sudas mucho. Y, siempre es una buena idea llevar un sombrero y gafas de sol, y buscar sombra durante las horas de mayor radiación ultravioleta (10:00 – 16:00 horas).

Busca estos ingredientes antienvejecimiento en tus cremas

Si quieres toda la potencia para poder suavizar las arrugas con tu rutina diaria de cuidado de la piel, busca fórmulas que incluyan estos ingredientes que desafían la edad.

Retinol

El derivado de la vitamina A, el retinol, suaviza la tez exfoliándola suavemente para eliminar las células muertas de la epidermis y fomentar la renovación celular. Esto, a su vez, también estimula la producción de colágeno para reafirmar la piel y disminuir las líneas finas.

Pero cuidado, el retinol y sus derivados pueden hacer que la piel sea sensible a la luz del sol, por lo que siempre debes usarlos por la noche, nunca por la mañana. También pueden causar una ligera irritación de la piel y puede llevar un poco de tiempo que la piel se adapte.

Asegúrate de consultar las instrucciones, que probablemente te recomienden que empieces a usarlo sólo un par de veces a la semana hasta que tu piel se acostumbre.

Ácido hialurónico

Las líneas finas y las arrugas se hacen más evidentes cuando la piel está seca o deshidratada. El ácido hialurónico es un mega humectante, lo que significa que absorbe la humedad y la mantiene en la superficie de la piel para proporcionarle la hidratación que necesita. Esta acción hidratante también ayuda a rellenar las líneas finas y devuelve la flexibilidad a la tez.

Antioxidantes

El daño solar puede causar que los radicales libres descompongan el colágeno, y los antioxidantes son los superhéroes que se abalanzan para derrotarlos. Los antioxidantes trabajan para detener el daño de los radicales libres y apoyar la curación de la piel, fomentando la reparación celular y reconstruyendo el colágeno y la elastina. Créeme, ¡quieres a estos ingredientes en tu equipo de cuidado de la piel!

Péptidos

Los péptidos son cadenas de aminoácidos que forman la proteína de la piel más abundante: el colágeno. Al ayudar a tu piel a restaurar los péptidos, estás reconstruyendo bloques de colágeno para fortalecer la dermis y devolverle su firmeza. Piensa en ello como en la construcción de una fortaleza para defenderte de las arrugas.

Toma alimentos que estimulen tu piel

¿Sabías que también puedes ayudar a reparar y nutrir la piel desde el interior? Tu dieta también puede beneficiar tu cutis, si eliges alimentos adecuados. Lleva una dieta equilibrada llena de vitaminas y frutas y verduras ricas en antioxidantes.

Un estudio realizado en 2007 entre mujeres de 40 a 74 años de edad reveló que las que tenían un alto consumo de vitamina C (un antioxidante natural) tenían menos arrugas y menos sequedad relacionada con la edad. ¡Asegúrate de que estás tomando muchos alimentos nutritivos para que puedas alimentar tu piel!

Ejercicio, sueño, y viceversa

Cuando nos estresamos o nos agobiamos (algo que ocurre casi a diario), nuestro organismo se inundan de cortisol. Cuando esto sucede regularmente, el cortisol puede ser el anfitrión de una fiesta de inflamación en nuestros cuerpos que descompone el colágeno y la elastina.

Esta es una de las razones por las que sientes que tu cutis se ve agotado y cansado cuando estás súper estresado. Dos formas de neutralizar el cortisol son hacer ejercicio regularmente y dormir bien. Realiza, por lo menos, 30 minutos de ejercicio para bombear el corazón 2-3 veces a la semana, y duerme 6-8 horas de sueño de calidad por la noche.

El ejercicio te ayuda a dormir, y el sueño te ayuda a recuperarte del ejercicio.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here