Únete a nuestra comunidad
Toda la actualidad del mundo de la salud y la farmacia en Consejos de tu Farmacéutico.
Además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales:
Una mala alimentación, una caries, enfermedades periodontales como la gingivitis, la acumulación de sarro, alguna infección o incluso una diabetes, pueden estar detrás del mal aliento en nuestras mascotas, también conocido como halitosis. El primer paso a dar para combatirlo es procurar que lleve una dieta saludable.
Por regla general, el pienso seco contribuye a que nuestro perro tenga menos placa bacteriana, estimulando la producción de saliva, lo que favorece una limpieza natural. Sin embargo, debemos asesorarnos bien con un profesional del pienso, ya que no todos los piensos contribuyen en igual proporción a combatir la placa, por lo que es importante saber cuál es el que mejor se adapta a las características de nuestro perro, y sobre todo, procurar que sea de calidad.
También es bueno incorporar a su dieta manzanas, zanahorias y pan duro. Son remedios naturales que ayudan a combatir la formación de placa y el mal aliento. Y cómo no, los snacks y juguetes diseñados para este fin resultan también eficaces al mismo tiempo que son atractivos para nuestro perro.
Por último, el cepillado dental una vez a la semana es otra de las pizas fundamentales para combatir la halitosis de nuestra mascota. Debe hacerse con una pasta específica para perros, con el fin de eliminar restos de alimentos que en su descomposición serán los responsables de la halitosis, de la gingivitis y de la formación de placa etc.
Por Manuel Vázquez, farmacéutico titular de Farmacia Veterinaria