deporte en verano
deporte en verano

Únete a nuestra comunidad

Toda la actualidad del mundo de la salud y la farmacia en Consejos de tu Farmacéutico.

Además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales:

Cuando llega el verano, el cambio de los horarios y las temperaturas hacen que nuestros hábitos en la práctica de deporte también deben cambiar. Deportes náuticos (surf, buceo, monopatín volador, etc…), actividades en la playa (fútbol playa, palas) y deportes en la montaña (senderismo, escalada…) se abren paso en nuestras rutinas y dejamos de lado el gimnasio y las clases de yoga. Eso sí, el running sigue siendo una de las prácticas que más crece, incluso los meses de verano.

Entre las recomendaciones específicas para practicar deporte en verano, los expertos de Arkopharma destacan:

– Mantener un nivel de hidratación adecuado: agua y bebidas isotónicas siempre a mano.

– Siempre fotoprotección, con cremas solares y por vía oral

– Evitar la práctica de deporte las horas centrales del día (12:00h a 16:00h)

– Usar ropa adecuada; color blanco y transpirable

Y como siempre, las recomendaciones para la salud articular que son las mismas que durante el invierno. A medida que pasa el tiempo, el colágeno se degrada y de forma natural aparecen el desgaste articular, la pérdida de densidad ósea y las arrugas de la piel. Por ello una última recomendación Tomar complementos de colágeno hidrolizado como Arkoflex Expert, sobre todo a partir de los 40 años.




Apúntate a nuestra newsletter

* La newsletter para farmacéuticos es para uso exclusivo de profesionales sanitarios (médicos, enfermeros, farmacéuticos) involucrados en la prescripción o dispensación de medicamentos, así como profesionales de la industria farmacéutica y la política sanitaria. Publicitario Farmacéutico SL no se hace responsable del uso de esta newsletter por parte de profesionales no cualificados.

María José Merino

María José Merino

Sevillana de adopción y Granadina de nacimiento y de corazón, donde no dudo en escaparme cada vez que puedo. Licenciada en periodismo por la Universidad de Navarra, trabajé durante la carrera en los...

One reply on “En verano, ¡cambia tus hábitos deportivos!”

Los comentarios están cerrados.