Hartmann renueva el “Rincón del Cuidador”, su web dedicada a los cuidadores

0
118

HARTMANN ha renovado la web El Rincón del Cuidador, una plataforma de referencia dirigida a cuidadores tanto profesionales como familiares, que tiene por objetivo dotar de herramientas al colectivo y poner el foco sobre los cuidadores de personas dependientes.

Y es que la pandemia de la COVID-19 ha puesto de manifiesto la necesidad de reforzar el modelo de atención domiciliaria y comunitaria.

España es ya el país con mayor esperanza de vida de toda la Unión Europea con una media de 83,4 años, superando así en más de dos años la media europea. Además, en nuestro país más de 2 millones de personas dedican su día a día a generar un valor incalculable: cuidar de personas dependientes.

Hace más de 6 años que HARTMANN trabaja para dotar a los cuidadores de un espacio donde puedan hacer consultas y se cree una comunidad de valor y aprendizaje. Así, la nueva web de El Rincón del Cuidador cuenta con nuevos contenidos útiles, visuales y de gran valor añadido para ayudar a los cuidadores a realizar sus labores.

Algunos de los temas que se tratan son la salud física y emocional, el conocimiento de familiares y su entorno, movilidad y seguridad o incluso un espacio de psicología. Además, cuenta con un espacio denominado #IMPRESCINDIBLES un club exclusivo para crear una comunidad entre los cuidadores y apoyarlos con contenidos descargables, formación, promociones exclusivas y más servicios que facilitarán su día a día.

Compartir experiencias, clave para la salud emocional de los cuidadores

Los cuidadores desarrollan un rol de máxima importancia para todas aquellas personas a las que cuidan y deben afrontar una sobrecarga física y emocional que supone en la mayoría de los casos una dedicación continuada al cuidado, además de saber compaginarla con sus propias vidas. Muchas veces se encuentran en situaciones de soledad y es primordial que puedan compartir sus experiencias, inseguridades o dudas con otros cuidadores o con expertos en la materia. Cuanta más información y formación reciban mejor podrán desarrollar sus labores de forma continuada y sin estrés. Para que ellos puedan dar su mejor versión deben tener al alcance información de calidad, todo tipo de recursos que les permitan desarrollarse y mejorar en su ámbito de trabajo.

En definitiva, la nueva web El Rincón del Cuidador es un espacio intuitivo y útil donde pueden formular todo tipo de consultas relacionadas con su trabajo. Un lugar de aprendizaje y reunión pensado únicamente para ellos con el fin de apoyarlos en esta labor tan necesaria e imprescindible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here